top

Menú principal


Defensa del Medio Ambiente Papeleras Los uruguayos quieren que Botnia se vayan del país
PDF Imprimir E-mail
Lunes, 08 de Octubre de 2007 15:17
(AW). El asambleísta entrerriano Daniel Pérez Molemberg afirmó que los uruguayos “no están por la relocalización” de la planta “sino porque Botnia se vaya de su país”.

Paraná, 8 de octubre de 2007 (Agencia Walsh). El asambleísta entrerriano Daniel Pérez Molemberg afirmó que los uruguayos “no están por la relocalización” de la planta “sino porque Botnia se vaya de su país”.

Asimismo, indicó que la organización binacional “será un instrumento dentro del Uruguay” sobre los problemas de la instalación de industrias potencialmente contaminantes.

Unas 400 personas entre argentinos, uruguayos y brasileños se reunieron este domingo en Nueva Palmira, la ciudad donde fue construido un puerto con el que operará Botnia, donde crearon la Asamblea Regional contra las pasteras y el monocultivo.

El integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú advirtió que, mientras los gualeguaychuenses luchan porque la pastera finlandesa instalada en Fray Bentos se vaya fuera del ámbito del río Uruguay, los uruguayos “no están por la relocalización, ellos están porque Botnia se vaya de su país” porque las fábricas de pasta de celulosa “no son el modelo que quieren”.

En diálogo con radio América, el ambientalista entrerriano aseguró que en el encuentro desarrollado en Nueva Palmira “éramos unos 100 argentinos y el resto de los 400 eran todos uruguayos”, aunque aclaró que los manifestantes del vecino país “no son dirigentes ambientalistas, son productores preocupados por su futuro”.

Pérez Molemberg estimó que “dentro de los 30 días vamos a volver a hacer una asamblea regional porque esta fue una presentación en la que se expusieron todos los problemas de la región”. En tanto, aclaró que la próxima reunión será “para delinear los caminos a seguir” de forma tal que sea “un instrumento de la ciudadanía para manifestar todos los inconvenientes que tiene”, agregó.

Por otra parte, al ser consultado sobre si la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizará un escrache al matrimonio Kirchner cuando el próximo jueves 18 de octubre visite Concordia, Pérez Molemberg opinó que eso “sería un grave error porque nos guste o no, al menos el Presidente (Néstor Kirchner), es un funcionario que eligió el país y tenemos que consensuar con él o exigirle por lo menos y llevarlo hacia el objetivo que tiene Gualeguaychú”, concluyó.
 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

ellassurcandolostiempos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Pueblos originarios y forma de vida

 

(AW) La primera marcha de mujeres originarias por el buen vivir recoge un concepto filosófico que puede ir a buscarse a los orígenes mismos de la propia filosofía. No sólo a partir de Aristóteles sino mucho antes todavía, Homero o Pericles dan cuenta de ello, el buen vivir o el vivir bien constituía un problema filosófico-político esencial.

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

FichaCorbeletto.jpg

Una Argentina en Alemania

UNA ARGENTINA EN ALEMANIA


(AW) Irene, es joven, artista y de yapa argentina, vive ahora en Alemania, escribe, cuenta el choque de los mundos, de la trotamundo bohemia latina, con la fría seguridad actual del país donde nació Goethe y  murió Rosa de Luxemburgo. Un país donde sus habitantes viven sus más intensas experiencias en el living, frente al televisor, donde están seguros, a salvo del miedo, aquel que los asecha en el mundo tridimensional. 

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Hoy por hoy, el movimiento sindical o partidario y las aspiraciones políticas del pueblo están en un profundo desacuerdo

 

Las elecciones nos enfrentan ante un problema eminentemente filosófico como el del uno y la multiplicidad. En realidad, propiamente hablando, me refiero al problema de mi aparición en la esfera pública, es decir, el espacio donde aparezco ante otros como otros aparecen ante mí. Por medio de la acción y el discurso la gente organiza la forma de su habitar juntos. En ese sentido, la polis no es la ciudad-estado en su situación física sino la organización que surge del actuar y hablar juntos. La acción y el discurso crean un espacio entre los participantes donde cada uno puede encontrar su propia ubicación en todo tiempo y lugar. La forma de gobierno, o sea, las distintas maneras en las que puede organizarse la esfera pública, en la medida en que surgen del discurso y la acción, se instituyen posteriormente, sólo cuando los hombres ya están de acuerdo de qué modo quieren vivir.

 

 resultadoelectoral

 

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.