top

Multimedia


Derechos Humanos Presos Políticos Von Wernich: inspección ocular en Puesto Vasco
Von Wernich: inspección ocular en Puesto Vasco PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Octubre de 2007 15:22
(AW). Los jueces del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata realizarán mañana una inspección ocular en el ex centro de detención clandestino conocido como Puesto Vasco, en la ciudad bonaerense de Quilmes, en el juicio oral contra el asesino ex capellán de la policía bonaerense Christian Von Wernich.

Buenos Aires, 2 de octubre de 2007 (Agencia Walsh). La Justicia platense efectuará mañana la esperada inspección ocular en el ex centro de detención clandestino conocido como Puesto Vasco, en el partido bonaerense de Quilmes, en el juicio oral contra el asesino ex capellán de la policía bonaerense Christian Von Wernich.

A metros de la estación Don Bosco, fueron secuestrados y torturados el periodista Jacobo Timerman, los empresarios Juan e Isidoro Graiver, el ex juez Ramón Miralles y su hijo Julio, entre otros.

El centro clandestino funcionó entre agosto de 1976 y febrero de 1978, época en la que tres sobrevivientes identificaron a Von Wernich como el sacerdote que, durante su cautiverio, los visitaba para convencerlos de que dieran información en las sesiones de torturas.

Se trata de Héctor Ballent, Juan Ramón Nazar y Alberto Liberman, quienes declararon en la primera jornada del juicio, lo mismo que Héctor Timerman, quien en una de las audiencias manifestó que su padre le relató que el sacerdote presenciaba las sesiones de tortura del que era víctima.

Puesto Vasco fue uno de los 29 centros ilegales de detención que formó parte del sistema conocido como "Circuito Camps", dependiente de la jefatura de la Policía provincial cuyo titular fue el asesino Ramón Camps.

Las inspecciones oculares finalizarán el viernes, cuando los integrantes del tribunal presidido por Carlos Rozansky recorran el Pozo de Quilmes, en el centro de esa ciudad, antes de producirse el veredicto que se conocerá el 9 de octubre.

El sacerdote es juzgado por su participación en 7 homicidios, 31torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad; y por delitos cometidos en cinco campos de concentración.
 

Julio López

. desaparecido

Suscribite


Si querés recibir los despachos de Agencia Walsh, dejanos tu correo. Si querés contactarte con nosotros escribí a agenciawalsh@agenciawalsh.org



VER EN LÍNEA

AFICHEparaLAWALSH


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.