top

Multimedia


Internacionales Europa LA PRESIDENTA EN ESPAÑA
LA PRESIDENTA EN ESPAÑA PDF Imprimir E-mail
Martes, 18 de Mayo de 2010 23:37
Los argentinos residentes en Barcelona presentan su reclamo


(AW) Ante la presencia de Cristina Fernández en Barcelona los argentinos residentes en esa ciudad le presentarán sus reclamos. Exigen tener los mismos derechos que un residente en la Argentina.

 


COMUNICADO:

El miércoles 19 de mayo, a las 18 horas, la Presidenta de la Nación Argentina, Sra. Cristina Fernández de Kirchner se reunirá con el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Sr. Montilla, en el Palacio de la Generalitat, en la Plaça de Sant Jaume.

CONVOCATORIA:
Llamamos a los argentinos y argentinas de Barcelona y de Catalunya a asistir a la Plaça de Sant Jaume, a partir de las 17.30.
La Sra. Fernández representa el Estado Argentino en su carácter de presidenta constitucional, por ello, proponemos una concentración que reúna dos condiciones:
A) Dar la bienvenida a la Capital de Catalunya a la presidenta de nuestro país, de forma respetuosa y exhibiendo una imagen correcta de nuestra comunidad, teniendo en cuenta que estamos en el Estado español, precisamente cuando la Sra. Presidenta deberá defender los intereses de nuestro país ante los empresarios capitalistas españoles y catalanes.
B) Presentar ante la Presidenta una nota de reclamo, ejerciendo el Derecho de peticionar a las Autoridades, previsto en el Articulo 14 de la Constitución Argentina.

PROPUESTA DE NOTA DE RECLAMO:
Sra. Presidenta de la Republica Argentina:

En nuestro carácter de ciudadanos y ciudadanas de la Republica Argentina, residentes en la Nación Catalana, Estado Español, en ejercicio de los derechos que nos confiere el uso, las costumbres y el Articulo 14 de la Constitución Nacional Argentina, aprovechando la notable circunstancia de su presencia en Barcelona, capital del país que hemos elegido para el futuro de nuestros hijos y para nuestro presente,
Teniendo en cuenta que es Usted la representante de la Republica Argentina, de la cual somos Ciudadanos de pleno derecho, dado que nuestro vinculo con el Estado no caduca por estar fuera del amado territorio nacional,
Y dado que es Usted nuestra presidente, hecho que no puede ser negado bajo ninguna circunstancia,
Respetuosamente, le reclamamos:
A) Reclamamos se nos informe cual es la razón para que las diferentes autoridades del Estado Argentino, como Usted misma, visitan regularmente el Estado español y solo una vez desde que están en el gobierno Usted y su esposo, el Sr. Kirchner, se han dignado a reunirse con nuestra comunidad, como se hizo en Madrid en el Circulo de Bellas Artes. En su mandato y anteriormente, cuando era senadora, Usted se ha reunido con los empresarios a los que criticó con toda justicia, pero ni una sola vez a recibido a sus ciudadanos.
B) Sra. Fernández: ¿Acaso no somos argentinos y argentinas para usted. NO merecemos unos minutos de su atención, quizás porque no poseemos acciones de Repsol o no invertimos en minas de oro? 300.000 ciudadanos argentinos residentes en el Estado español son ignorados permanentemente por su gobierno y el de su esposo. Excepto para cobrarnos tasas consulares abusivas en euros, por trámites que se realizan con pesos.
C) ¿Porque su gobierno permite y alienta con su inacción el maltrato permanente de nuestros ciudadanos en los aeropuertos, mediante la impunidad y la prepotencia de la Policía española?
D) ¿Porque no denuncia su gobierno los tratados bilaterales que los súbditos del Reino de España disfrutan en nuestro país, permitiéndoles un transito respetuoso en nuestras fronteras, mientras aquí se nos trata como delincuentes?
E) ¿Porque el Servicio Diplomático argentino continúa con leyes de 1949, tratando a los ciudadanos como turistas de larga durada a quienes residimos 10, 20 y 30 años fuera de la sociedad de la que tuvimos que marchar para encontrar una vida digna?
F) Como es posible que las leyes que deberían permitir la recuperación de nuestra condición de ciudadanos activos de la Republica Argentina, continúen totalmente paralizadas, como lo es la Provincia 25, proyecto que su esposo recibió en propias manos en Madrid en el 2003, como la normativa de voto en el exterior, la apertura de los consulados comprometidos y un largo etcétera de compromisos jamás honrados con su realización.
G) Como es posible que nos enteremos de su presencia en Barcelona por las autoridades catalanas, en lugar de ser comunicado por los diplomáticos de nuestro país, que pueden invitarnos a recibir en el Zoo de Barcelona a dos osos hormigueros pero no pueden anunciarnos su presencia?

Nos presentaremos en el Palau de la Generalitat de Catalunya para presentarle respetuosamente esta reclamación, concientes de que debemos honrar nuestra condición de ciudadanos, deseando que su agenda no cause otro desplante a quienes integramos el pueblo de la Nación que le otorgó el cargo de Presidente.
Finalmente, expresamos nuestra esperanza que sabrá defender los intereses argentinos en las reuniones que realizará con los empresarios que lucran con las riquezas de la Patria.

Diego Arcos Presidente del Casal Argentino de Barcelona.
Siguen ahesiones.

 

Julio López

. desaparecido

Suscribite


Si querés recibir los despachos de Agencia Walsh, dejanos tu correo. Si querés contactarte con nosotros escribí a agenciawalsh@agenciawalsh.org



- LIBROS - DESCARGA

losmontesdelaloca.jpg

VER EN LÍNEA

AFICHEparaLAWALSH


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.