top

Multimedia


A 14 Años sin José Luis Cabezas PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Enero de 2011 23:27

Familiares y amigos del fotógrafo Asesinado el 25 de enero de 1997 reclaman justicia y fin a la impunidad

Esta tarde en conferencia de prensa realizada en el Hotel Bauen (Av. Callao 360), Gladys Cabezas (Hermana de José Luis) junto a amigos, y compañeros del reportero gráfico, pidieron justicia y anunciaron las actividades para el 24 y 25 en un nuevo aniversario del asesinato.

Conferencia de Prensa

Nota con audio

De la reunión participaron como oradores Luis Lofeudo (Papa de Natalia - Asociación nacional de familiares de víctima del tránsito); Pascual Belvedere (Argra); José Insaurralde (Sec. Adj. De Fatpren); Daniel Parsero (Sec. Adj. CGT - Lomas de Zamora); Jorge Boimvaser (Periodista que hizo la investigación en Pinamar) y Gladys Cabezas.
 
Durante la charla se mostraron distinta toma fotográfica donde se observa a unos de los imputados en el asesinato (Sin sentencia firme) Sergio Camaratta, donde se lo ve mostrando una bandera del municipio de Pinamar a la vera del camino del Rally Dakar y con una camioneta 4 x 4 . En tanto se indico que las imágenes fueron registradas tanto en Mendoza como en Chile, este último país donde no debería haber estado por la causa judicial.

Las palabras que Gladys dijo al auditorio fueron: "ya tenía la noticias que vinculan a uno de los homicidas con una agencia de seguridad en Pinamar y ahora estas fotos"; queremos que cumplan la condena en la cárcel como la tienen que cumplir".  La impunidad sigue y piensan que pueden hacer lo que les da la gana, pero toda la sociedad los observa. Espero que la justicia actué de oficio. Entre los presentes y brindando apoyo al reclamo se hallaban de la Asociación Civil Red Nacional Familiares de Víctimas de Transito y Familiares Victimas de la Impunidad; Alicia Soria (mama de Rodrigo); Teresa Mellano (mama de Paolo); Graciela López (mama de Elias); Liliana Suarez (mama de Daniel García); Gustavo Melman (papa de Natalia); Linda Vazquez (mama de Mariano); entre otros.

Luego de la denuncia pública frente a los medios se anunciaron las siguientes actividades en homenaje al reportero grafico: Día 24 de Enero a partir de las 21:00 Acto frente al Congreso de la Nación; Día 25 de Enero 02:00 parte la caravana desde Congreso rumbo a la localidad balnearia de Pinamar; A las 17:00 concentración frente a la Municipalidad de Pinamar; 17:30 Marcha de Silencio desde el municipio hasta el monolito de la entrada de Pinamar; 19:00 Acto central en la cava de Gral. Madariaga, lugar del homicidio. (Producción Americo Balbuena)


">Entrevista a Gladys Cabezas (Hermana de José Luis Cabezas









 

Julio López

. desaparecido

Suscribite


Si querés recibir los despachos de Agencia Walsh, dejanos tu correo. Si querés contactarte con nosotros escribí a agenciawalsh@agenciawalsh.org



- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

VER EN LÍNEA

AFICHEparaLAWALSH


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.