top

Menú principal


PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 19 de Enero de 2011 23:27

Familiares y amigos del fotógrafo Asesinado el 25 de enero de 1997 reclaman justicia y fin a la impunidad

Esta tarde en conferencia de prensa realizada en el Hotel Bauen (Av. Callao 360), Gladys Cabezas (Hermana de José Luis) junto a amigos, y compañeros del reportero gráfico, pidieron justicia y anunciaron las actividades para el 24 y 25 en un nuevo aniversario del asesinato.

Conferencia de Prensa

Nota con audio

De la reunión participaron como oradores Luis Lofeudo (Papa de Natalia - Asociación nacional de familiares de víctima del tránsito); Pascual Belvedere (Argra); José Insaurralde (Sec. Adj. De Fatpren); Daniel Parsero (Sec. Adj. CGT - Lomas de Zamora); Jorge Boimvaser (Periodista que hizo la investigación en Pinamar) y Gladys Cabezas.
 
Durante la charla se mostraron distinta toma fotográfica donde se observa a unos de los imputados en el asesinato (Sin sentencia firme) Sergio Camaratta, donde se lo ve mostrando una bandera del municipio de Pinamar a la vera del camino del Rally Dakar y con una camioneta 4 x 4 . En tanto se indico que las imágenes fueron registradas tanto en Mendoza como en Chile, este último país donde no debería haber estado por la causa judicial.

Las palabras que Gladys dijo al auditorio fueron: "ya tenía la noticias que vinculan a uno de los homicidas con una agencia de seguridad en Pinamar y ahora estas fotos"; queremos que cumplan la condena en la cárcel como la tienen que cumplir".  La impunidad sigue y piensan que pueden hacer lo que les da la gana, pero toda la sociedad los observa. Espero que la justicia actué de oficio. Entre los presentes y brindando apoyo al reclamo se hallaban de la Asociación Civil Red Nacional Familiares de Víctimas de Transito y Familiares Victimas de la Impunidad; Alicia Soria (mama de Rodrigo); Teresa Mellano (mama de Paolo); Graciela López (mama de Elias); Liliana Suarez (mama de Daniel García); Gustavo Melman (papa de Natalia); Linda Vazquez (mama de Mariano); entre otros.

Luego de la denuncia pública frente a los medios se anunciaron las siguientes actividades en homenaje al reportero grafico: Día 24 de Enero a partir de las 21:00 Acto frente al Congreso de la Nación; Día 25 de Enero 02:00 parte la caravana desde Congreso rumbo a la localidad balnearia de Pinamar; A las 17:00 concentración frente a la Municipalidad de Pinamar; 17:30 Marcha de Silencio desde el municipio hasta el monolito de la entrada de Pinamar; 19:00 Acto central en la cava de Gral. Madariaga, lugar del homicidio. (Producción Americo Balbuena)


">Entrevista a Gladys Cabezas (Hermana de José Luis Cabezas









 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

comoacabar01.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Vamos a ver si nuestros representantes aprueban una ley comunitaria, que beneficie a todos

 

(AW) Intervención de Osvaldo Bayer en el acto realizado en el monumento al Genocida Roca, preparatorio de la 1º Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir. 11-10-2014.

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

Ficha_Maqueje.jpg

Una Argentina en Alemania

UNA ARGENTINA EN ALEMANIA


(AW) Irene, es joven, artista y de yapa argentina, vive ahora en Alemania, escribe, cuenta el choque de los mundos, de la trotamundo bohemia latina, con la fría seguridad actual del país donde nació Goethe y  murió Rosa de Luxemburgo. Un país donde sus habitantes viven sus más intensas experiencias en el living, frente al televisor, donde están seguros, a salvo del miedo, aquel que los asecha en el mundo tridimensional. 

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

 Elecciones y revolución

 

(AW) Falta poco más de un mes para las elecciones nacionales. Escándalos, denuncias cruzadas, pocas ideas y casi ninguna propuesta que realmente tenga que ver con las necesidades de lxs oprimidxs, más allá de las vaguedades y generalidades que utilizan en sus discursos quienes aspiran a continuar ejerciendo (y eventualmente ampliar) y usufructuando la porción de poder político que detentan sin importar la fracción a la que dicen representar. Nada que sorprenda demasiado más allá de dejar al desnudo las ambiciones y modo de actuar de lxs poderosxs. Por otro lado, el Frente de Izquierda, que con muchos de sus integrantes compartimos trincheras y aspiraciones, está inmerso en una discusión sin fin entre sus principales organizaciones integrantes, que hacen dudar de la continuidad del mismo. En ese marco seguimos preguntando y preguntándonos:

¿Qué aporta participar del proceso eleccionario a la lucha por terminar con la sociedad capitalista y construir una más justa y solidaria?

 

No es un debate cerrado. Todo lo contrario. Aunque esta es la última entrega, la discusión sigue abierta.

 

nuestro sueños

 

Sumario:

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.