top

Multimedia


CAPITAL FEDERAL PDF Imprimir E-mail
Domingo, 06 de Marzo de 2011 23:48

Un grupo de vecinos toma viviendas en el Bajo Flores


(AW) Desde ayer (Sábado 05-de marzo) a las 23:00 unas 60 familias toman un conglomerado de 10 edificios con alrededor de 200 viviendas circunscriptas por Av. Castañares, Portella, Calle que separa el predio del Polideportivo de Argentinos Juniors y  Av. La Fuente, barrio del bajo Flores.

Nota con audio

Cerco policial en calle Portella


Buenos Aires, 6 de marzo de 2011.-

La ocupación se inició esta madrugada. La realizaron vecinos de la manzana 7 del asentamiento Perito Moreno y la 1 - 11 - 14, (Av. Perito Moreno entre Varela y Cruz) ante la alta precariedad habitacional que hay en esa zona.

Por otra parte, quienes habitan en las inmediaciones (Asentamiento La veredita, Villa Soldati, etc.) al ver que de otros lugares ganaban las instalaciones en construcción comenzaron a ingresar esta tarde al predio al grito "queremos una vivienda".

A pesar de que anoche ya había una guardia policial (mayoritariamente perteneciente a la policía Metropolitana), que se incrementó por la mañana y  que colocó vallas en las calles de acceso y  personal uniformado por los alrededores; la policía no pudo impedir que se materialice la toma e ingrese más gente de otros barrios. Con el transcurrir de las horas las fuerzas de seguridad pudieron tomar el control de la situación y sólo permitían ingresar agua y alimentos.

Hay una realidad que es la exclusión que existe en esta zona, problemática que se incrementa día a día, la pobreza esta en carne viva. Para algunos es política del gobierno de la Ciudad, otros dicen que viene de parte del gobierno nacional. En verdad, para un observador que no quiere cargar tinta contra unos u otros, sólo ve pobreza, y mucha exclusión ¿que sera tapa de algun medio cuando haya algun muerto? ¡ vaya a saber !

Están los que comen de la basura, tras pelearse con las moscas después de horas de almacenaje en cajas de cartón y llevar ese alimento a su boca. "Cadena de frio - olvídate ¿Qué es eso? Cuentan los vecinos a la (AW) que están en "La vereda" de la calle Portella sobre el paredón que linda con el predio del Club Argentino Juniors y viven en viviendas híper precarias que unen el perímetro de ese predio en fila por Av. Riestra, hasta Av. La Fuente. Continua la charla "El baño es acá en frente" y muestran un montículo de tierra de la plazoleta que separa ambas manos de esa calle (Portella); no hay luz ni agua, algunos hacen unas cuadras para beber un poco y regresan con el miedo a que les quemen o lleven lo poco que tienen. La mayoría vive del cartoneo otros son empleados en alguna empresa de limpieza y dicen "no nos toma nadie cuando decimos que vivimos en esta zona, por eso tenemos que mentir". Se viene la noche, la toma de viviendas continua, ahora son unas 150 familias las que ocupan. Los funcionarios solicitan el ingreso de personal para un censo de Acción Social. Algunos vecinos se niegan, ya que en otras oportunidades se les ha iniciado una causa una vez brindada su identidad.  (Foto - Audio - Informe Americo Balbuena)


Audio Daniel Montes de Oca (Vecino de La vereda)


Audio Denuncias anónimas


Audio José (Vecino de la toma)

















 

Julio López

. desaparecido

Suscribite


Si querés recibir los despachos de Agencia Walsh, dejanos tu correo. Si querés contactarte con nosotros escribí a agenciawalsh@agenciawalsh.org



- LIBROS - DESCARGA

losmontesdelaloca.jpg

VER EN LÍNEA

AFICHEparaLAWALSH


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.