top

Multimedia


CRISTIAN FERREYRA PRESENTE PDF Imprimir E-mail
Viernes, 25 de Noviembre de 2011 01:13
Ley para frenar los desalojos y la escalada de violencia

(AW) Movilizaciones este viernes 25 exigiendo justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del campesino indígena Cristian Ferreyra, para que el gobierno actué de inmediato ante la presencia de bandas armadas al servicio de los empresarios y dé tratamiento parlamentario a la nueva ley contra los desalojos.


*10hs. Marcha Nacional en Monte Quemado, provincia de Santiago del Estero
*15 hs. Concentración frente al Congreso de la Nación


Reproducimos comunicado del Movimiento Nacional Campesino Indigena


• Por Justicia y Castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Cristian.

• Para que se dé tratamiento parlamentario a la nueva ley contra los desalojos y por la función social de la tierra que se ha construido desde las organizaciones campesinas indígenas del país.

• Para que asuma las responsabilidades políticas el gobierno de Zamora, principalmente el Ministro de la Producción, Luis Parano Gelid, cuyo ministerio aprueba planes de desmonte de este tipo y promueve la instalación de empresarios en territorios campesinos e indígenas, el Ministro de Justicia Ricardo Daives y el Ministro de Gobernación Emilio E. Neder, por la complicidad demostrada por el poder judicial y la policía con empresarios y asesinos. También el director de la Dirección de Bosques, Publio Araujo ha mostrado su rol al autorizar desmontes en zonas habitadas reconocidos como corredores biológicos.
• Por la investigación a la policía de Monte Quemado y juicio político al juez Fringes Sarria de Monte Quemado, quien desde hace meses recibió nuestras denuncias sobre bandas armadas y nunca actuó al respecto.

• Por el cumplimiento efectivo de los siete compromisos del gobernador con las organizaciones campesinas y los pueblos originarios, firmados hace más de un año y sin ninguna operativización hasta el momento.

• Para que una Comisión Nacional de Verificación, formada por diputados de todos los sectores políticos, verifique la presencia de bandas armadas al servicio de los empresarios y la gravedad de los conflictos de tierra con una escalada de violencia en la provincia e intime al gobierno a actuar de inmediato.

El viernes va a ser presentado en el parlamento el proyecto de ley de freno a los desalojos que desde hace más de un año venimos trabajando en el marco de un espacio amplio de organizaciones campesinas. Este proyecto de ley propone que se determine una moratoria de cinco año para los desalojos campesinos y establezca un relevamiento de la situación dominial y de posesión de familias campesinas en el territorio nacional.

Como Movimiento Nacional Campesino Indígena exigimos que se establezcan acciones para frenar definitivamente el desmonte y los desalojos. El derecho al territorio de campesinos y pueblos originarios deben ser reconocidos. Queremos una ley nacional que frene los desalojos y un relevamiento del marco dominial para evitar que se sucedan estos atropellos. Se deben asumir las responsabilidades políticas del gobierno de Zamora por esta muerte. Por todo eso, una vez más, salimos a la calle en Bueno Aires y Monte Quemado para hacer escuchar nuestra vos y los invitamos a acompañarnos.



Manifestémonos juntos este viernes pidiendo justicia por Cristian, contra los Agronegocios, y a favor de la soberanía alimentaria y una reforma agraria integral.

Justicia y memoria por la lucha de Cristian, respeto a las comunidades y a la Vida Campesina Indígena.
¡NOS SEGUIMOS ENCONTRANDO EN LA LUCHA, CRISTIAN ferreyraFERREYRA PRESENTE!

NI UN METRO MÁS, LA TIERRA ES NUESTRA

SOMOS TIERRA PARA ALIMENTAR A LOS PUEBLOS



contactos:

Santiago 011 15 66465136
Catalina 011 15 66465696

COMUNICACIÓN, ADHESIONES Y CONTACTO
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


En Santiago del Estero

0385 - 154894162
03844 - 15455786
03844-15408668
03844 - 15414162
03844 - 15 459275

 

Julio López

. desaparecido

Suscribite


Si querés recibir los despachos de Agencia Walsh, dejanos tu correo. Si querés contactarte con nosotros escribí a agenciawalsh@agenciawalsh.org



- LIBROS - DESCARGA

comoacabar01.jpg

VER EN LÍNEA

AFICHEparaLAWALSH


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.