top

Menú principal


Derechos Humanos Vivienda Un anciano y una niña perdieron la vida
PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Junio de 2012 21:50
Múltiples incendios ocasionaron la muerte de dos habitantes de la Villa 1-1-14

(AW) Denuncian que, como consecuencia de un incendio ocurrido en una casa, dos personas murieron y otra permanece internada. Al momento del fuego, no había luz eléctrica. Todo esto tiene que ver con las políticas, o la falta de ellas, que establece el gobierno de la ciudad hacia los barrios más pobres y desprotejidos.
Buenos Aires, martes 12 de junio de 2012 (Colectivo por la Igualdad)

Tragedia en la Villa 1-11-14: múltiples incendios produjeron la muerte de dos habitantes y una niña en estado grave.

 

La noche del viernes 8 de Junio, dos incendios, uno en la Manzana 26 y otro en la manzana 18 del Barrio "Villa 1-1-14", se llevaron la vida de un anciano, de una niña de 3 años, mientras que, una niña de seis aún pelea por vivir. Al momento del siniestro, las manzanas no tenían luz eléctrica. Una nueva tragedia, evitable, deja al descubierto falta de control, clientelismo y retrasos en las obras de infraestructura eléctrica a cargo de la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS).

El primer incendio, alrededor de las 11 pm, ocurrió en una vivienda de la manzana 26, donde una vela prendió fuego a una de las habitaciones, allí falleció un hombre mayor. Luego, el incendio se propagó a una habitación contigua donde se encontraban dos niñas, falleció la niña de tres años y la de seis está internada.
El otro incendio, en la Manzana 18, no hubo heridos pero las familias perdieron su vivienda y todas sus pertenencias.

El Gobierno de la Ciudad tiene, por un acuerdo judicial, la obligación de instalar el alumbrado público en todo el Barrio, con tres transformadores más para satisfacer la demanda eléctrica. En el mismo sentido, las tareas de la (UGIS), con presencia desde hace 4 años en el Barrio, tendrían que haber cambiado y regularizado todo el tendido eléctrico. Sin embargo, pese a los reclamos de los vecinos y vecinas por los sucesivos cortes de luz y la falta de control en los trabajos que realizan las Cooperativas contratadas por la Unidad de Intervención de Gestión Social (UGIS), nada de esto ha ocurrido.

Estos incendios no son una situación aislada, ocurren con frecuencia en todas las villas y asentamientos de la Ciudad. Hasta tanto el Gobierno no mejore e invierta en la prestación del servicio eléctrico estas muertes y daños que se sucedieron, seguirán produciéndose.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de Junio 2012.

Contacto:
Magdalena Pace (Prensa), 15-6857-3782
Jonatan Baldiviezo (Área litigio Colectivo por la Igualdad) 15-3266-7008
Colectivo por la Igualdad
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.cxigualdad.com
Facebook: Colectivo por la Igualdad
Twitter: @cxigualdad
www.youtube.com/cxigualdad

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Respetarnos en las diferencias

 

(AW) Habla Rubén Patagonia

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

Ficha_Maqueje.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Hoy por hoy, el movimiento sindical o partidario y las aspiraciones políticas del pueblo están en un profundo desacuerdo

 

Las elecciones nos enfrentan ante un problema eminentemente filosófico como el del uno y la multiplicidad. En realidad, propiamente hablando, me refiero al problema de mi aparición en la esfera pública, es decir, el espacio donde aparezco ante otros como otros aparecen ante mí. Por medio de la acción y el discurso la gente organiza la forma de su habitar juntos. En ese sentido, la polis no es la ciudad-estado en su situación física sino la organización que surge del actuar y hablar juntos. La acción y el discurso crean un espacio entre los participantes donde cada uno puede encontrar su propia ubicación en todo tiempo y lugar. La forma de gobierno, o sea, las distintas maneras en las que puede organizarse la esfera pública, en la medida en que surgen del discurso y la acción, se instituyen posteriormente, sólo cuando los hombres ya están de acuerdo de qué modo quieren vivir.

 

 resultadoelectoral

 

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.