top

Menú principal


Internacionales América Latina
PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Enero de 2015 10:04

El zapatismo habla a los pueblos del mundo.
Fragmentos del pronunciamiento : “Los capitalistas y sus capataces de los malos gobiernos han dejado una destrucción en el corazón de los individuos que somos y han dejado una gran destrucción en el corazón colectivo que somos, como somos, los pueblos, los padres y madres de los jóvenes que nos arrancaron y las organizaciones solidarias decididos a reconstruir la vida donde los poderosos han sembrado luto y muerte. Pero los capitalistas que dicen gobernar y que en realidad solo buscan dominar, administrar y explotar, tienen un límite, una barrera grande, en la dignidad de una persona, de una familia, de un colectivo, de una sociedad”

ZAPATISMO

Leer más...
 
RED DE MUJERES DE BOLIVIA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Enero de 2015 16:47

De pie por una vida digna

(AW) Desde la ciudad de Oruro, Calista Mamani integrante de este colectivo, relata la situación que enfrentan en la lucha contra el extractivismo minero de su país.

hqdefault 349x262

Leer más...
 
BOLIVIA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 21:13

Denuncia de corrupción en el Fondo Indígena

(AW) El pueblo boliviano y el movimiento indígena digno e insurgente, poco a poco se enteran cómo el Gobierno de Evo Morales y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), han malversado los recursos del fondo indígena (FDPPIOYCC), destinado a la producción y reactivación económica de los ayllus y comunidades más pobres.

corrupciónfondo

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 16:06
Ilegitimidad y descrédito internacional

(AW) Hay una suerte de lema en la voz y en las manifestaciones del pueblo contra el desgobierno: 'fuera Peña Nieto' que deja a las claras su alejamiento total de lo legítimo. Coinciden en esto los poderosos y hasta su 'mandante y amo', el gobierno de Washington, en tomar distancia para evitar que su dominio sobre México se transforme en 'descrédito' sobre su propio gobierno. Guillermo Almeyra ofrece un panorama con información necesaria.
Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Noviembre de 2014 21:21

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos afirmaron

(AW) Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de setiembre no aceptan el informe de la muerte de los chicos como veraz, ya que no hay pruebas fehacientes de este hecho, de esta manera exigen que se continúe la búsqueda con la premisa de que están vivos.

2 Familiar-caso-Ayotzinapa-1952431

 

Leer más...
 
HOY FUERON INFORMADOS POR EL PROCURADOR GENERAL PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Noviembre de 2014 19:39

Los 43 normalistas fueron asesinados

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó este viernes a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre que, según el testimonio de dos recientes detenidos, sus hijos fueron asesinados.

 

1 hoy mejico

 

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Noviembre de 2014 18:09

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales frente al horror de Ayotzinapa en México



(AW) Frente a los crímenes contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa (Estado ?de Guerrero, México), el Comité Directivo y la Secretaría Ejecutiva ?del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) manifiesta las evidentes políticas represoras y de privatización de la educación de escuelas Normales en zonas rurales. Sigue aquí un importante escrito que se explaya también hacia otras geografías de nuestramérica.

Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 78

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

El Buen Vivir no es ser feliz siempre

 

mariela

 REPORTAJE  A   LA CASKI- KURAKA MARIELA TULIAN  DE LA COMUNIDAD COMECHINGON

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

FichaLuaguita.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

¿Qué aporta participar del proceso eleccionario a la lucha por terminar con la sociedad capitalista y construir una más justa y solidaria?

 

(AW) Segunda entrega de los envíos con opiniones de lxs lectorxs. Aun queda bastante por publicar. Lo dicho: el objetivo es intercambiar, reflexionar en conjunto. No tenemos pretenciones de dar por acabado un debate que difícilmente concluya en estos  tiempos. Sí, continuar construyendo pensamiento. Pensamiento para la acción tranformadora.

 

agenciawalsh@agenciawalsh.org

 

mafalda

 

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.