top

Multimedia


No Todo Es Verso
NO TODO ES VERSO

 

 

No soy poeta

pero quiero decirte
que amo las voces de la naturaleza
de los pajaros y del rio
las cosas simples, la sencilla vida
aunque se rompa la cadena de mandos
y no exista cadena de precios
yo mantengo la cadena a la vida
porque la esperanza me encadena
a la sencillez que no responde
a nada mas simple
que vivir con libertad y alegria.
 
                                               Omar Andreani
 
 Este poemita (sencillo, como su autor) fue encontrado por su hija entre los papeles de Omar pocos dias antes de que muriera. Es el humilde homenaje que desde "No todo es verso" queremos rendirle a Omar Andreani y en él a tod@s l@s que luchan por cambiar el mundo.
Lo escribió en 1991, al lado estaba la cuenta de la indemnización que cobraria luego por cada dia de prisión que sufrió durante la dictadura.
Omar,  vivió y dedicó su vida a la revolución. La creyó posible. Hoy la creemos urgente, necesaria y creemos en la enseñanza que nos dejaron sus valores. 
Por la memoria viva, por la lucha, en esta época de resistencia. Con la alegria de saber que "No lograron convertirnos en ellos".
NI OLVIDO NI PERDON NI RECONCILIACION.
POR LA LIBERTAD ABSOLUTA
 

 

Claudia Cichero

 

El arte de dibujar con palabras

 

A las palabras no siempre se las lleva el viento. No siempre. Sobre todo cuando alguien las dibuja imaginándolas y en los sueños ellas le hablan cambiando el rumbo de sus líneas. A las palabras de Claudia no se las lleva el viento, ni el tiempo. Ella, por ejemplo,  las dibuja en 44 oraciones a los siete años " En la escuela me pedían una oración y yo escribía media carilla" recuerda.
Dibuja las palabras en cuadernos de su infancia pequeña. La más pequeña de tres hermanos.  Un padre que enfermó y se fue pronto.  Una madre que leía y observaba los dibujos que Claudia supo hacer con esas palabras. Las que quizás no podía pronunciar, pero que le pedían a gritos ser escuchadas, derramadas en papel.

.

 
claudia006
 
Descargar:
 
 Aclaración: En el boletín dedicado a Claudia Cichero aparecen algunas ilustraciones cuya autoría es de Oscar Polzonetti y pertenecen a la obra que este realizó junto a Claudia con el nombre de "En el aura de la mañana".-


CUENTOS VI PDF Imprimir E-mail
Sábado, 14 de Junio de 2014 10:10

FORNARO

 

Entre esos trapos sucios que llenan su armario, suelen encontrarse a veces pedazos de pan o cigarrillos sueltos. De eso se enteran los compañeros que se divierten forzando la cerradura para meter sapos que, cuando el viejo abre la puerta, le saltan en cima. El único que no se ríe es el viejo. Y vuelca su andanada de puteadas cada vez más exasperado. Una especie de leyenda cuenta que regaló tres hijas. Y el flaco Espinoza (Espinaca para el taller) asegura que a él le contó que era cierto. "Se murió mi mujer, las pibas eran chiquitas, mujeres para colmo. Yo no tenía ni para pan. ¿Qué querías que hiciera?" dice el flaco que le dijo.

Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 2 de 10

Julio López

. desaparecido

Suscribite


Si querés recibir los despachos de Agencia Walsh, dejanos tu correo. Si querés contactarte con nosotros escribí a agenciawalsh@agenciawalsh.org



- LIBROS - DESCARGA

comoacabar01.jpg

VER EN LÍNEA

AFICHEparaLAWALSH


bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.