top

Menú principal


Solidaridad con Cuba Cultura SOLIDARIDAD CON LOS CINCO
SOLIDARIDAD CON LOS CINCO PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Septiembre de 2010 23:54
Agradecen en Cuba a artistas norteamericanos
(AW) Artistas e intelectuales cubanos reunidos en esta capital reiteraron su respaldo a Los Cinco cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, y llamaron a preservar la paz en el mundo.



Cuba, Jueves 23 de Septiembre de 2010 (Agencia Walsh)

En la ocasión fue remitido un mensaje de agradecimiento a artistas norteamericanos, fundamentalmente cineastas, por la carta que, pidiendo la libertad de esos héroes, enviaron al presidente de EE.UU. Barack Obama.

Estamos convencidos que esa carta que contribuyó a romper el silencio y dar a conocer la verdad sobre esta noble causa, expresó Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Como expresa ese mensaje, los Cinco no cometieron ningún crimen contra Estados Unidos, añadió.

La legendaria bailarina Alicia Alonso expresó por su parte: es nuestra vida la que estamos defendiendo, tenemos que unirnos.

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, y Abel Prieto, ministro de cultura se encontraban entre los presentes, informó la televisión local.

ALICIA INVITÓ A OBAMA A VISITAR LA HABANA

Alicia Alonso invitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a viajar a Cuba en octubre próximo con su familia para asistir al Festival Internacional de Ballet de La Habana que ella preside.

"Quiero invitar al presidente de los Estados Unidos a venir a Cuba al Festival de Ballet junto a su esposa e hijas a ver la belleza del arte, el amor y la vida", manifestó Alonso, en inglés.

La edición 22 del Festival de Ballet de La Habana -del 28 de octubre al 7 de noviembre próximos- tendrá como plato fuerte el regreso del American Ballet Theatre (ABT) a Cuba tras 50 años, y la presencia del New York City Ballet (antiguo Ballet Caravan), donde Alonso inició su carrera como bailarina clásica en Estados Unidos.

Alicia Alonso agradeció además a un grupo de cineastas y artistas estadounidenses, entre los que figuran Oliver Stone, Michael Moore, Danny Glover, Susan Sarandon, Benicio del Toro, Sean Penn, Bonnie Raitt y Ry Cooder, que se sumaran a la iniciativa de enviar una carta al presidente Obama pidiendo la liberación de los cubanos.

"Es maravilloso como este grupo de gente intelectual noble han escrito esa carta y tenido la valentía de darla a conocer y mandarsela al presidente de EE.UU.", señaló Alonso que en junio pasado recibió un homenaje del ABT, en Nueva York, por sus 90 años, que cumplirá en diciembre.

En el acto, amenizado por músicos y en el fue desvelado un mural dedicado a la paz, también intervino el presidente del Parlamento de la isla, Ricardo Alarcón, quien saludó "con gratitud el noble gesto de quienes representan lo mejor de un pueblo que siempre será nuestro hermano".

Los cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron condenados en 2001 por un tribunal en Miami a penas de prisión que van de 15 años a doble cadena perpetua.

Fuente: www.cubadebate.cu

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

losmontesdelaloca.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

La revolución del Buen Vivir

 

marcha buen vivir

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

FichaVeira.jpg

Una Argentina en Alemania

UNA ARGENTINA EN ALEMANIA


(AW) Irene, es joven, artista y de yapa argentina, vive ahora en Alemania, escribe, cuenta el choque de los mundos, de la trotamundo bohemia latina, con la fría seguridad actual del país donde nació Goethe y  murió Rosa de Luxemburgo. Un país donde sus habitantes viven sus más intensas experiencias en el living, frente al televisor, donde están seguros, a salvo del miedo, aquel que los asecha en el mundo tridimensional. 

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

 Elecciones y revolución

 

(AW) Falta poco más de un mes para las elecciones nacionales. Escándalos, denuncias cruzadas, pocas ideas y casi ninguna propuesta que realmente tenga que ver con las necesidades de lxs oprimidxs, más allá de las vaguedades y generalidades que utilizan en sus discursos quienes aspiran a continuar ejerciendo (y eventualmente ampliar) y usufructuando la porción de poder político que detentan sin importar la fracción a la que dicen representar. Nada que sorprenda demasiado más allá de dejar al desnudo las ambiciones y modo de actuar de lxs poderosxs. Por otro lado, el Frente de Izquierda, que con muchos de sus integrantes compartimos trincheras y aspiraciones, está inmerso en una discusión sin fin entre sus principales organizaciones integrantes, que hacen dudar de la continuidad del mismo. En ese marco seguimos preguntando y preguntándonos:

¿Qué aporta participar del proceso eleccionario a la lucha por terminar con la sociedad capitalista y construir una más justa y solidaria?

 

No es un debate cerrado. Todo lo contrario. Aunque esta es la última entrega, la discusión sigue abierta.

 

nuestro sueños

 

Sumario:

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.