top

Menú principal


Historia
LA HABANA PDF Imprimir E-mail
Viernes, 08 de Octubre de 2010 20:50
Recuerdos
(AW) El próximo 9 de octubre se cumplen 43 años del asesinato de Ernesto Che Guevara y tanto en Cuba como en otros países se recordara la figura del "guerrillero heroico" con múltiples actividades.
Por Osvaldo Piñero




Leer más...
 
CUBA SOLIDARIA PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:29

Un poco de historia Revolucionaria
(AW) Desde el alegato de defensa de Fidel "La historia me absolverá", el 16 de octubre de 1953, quedo bien definido lo que seria el carácter solidario de la Revolución al afirmar:
"... la política cubana en America seria de estrecha solidaridad con los pueblos democráticos del continente y que los perseguidos políticos por las sangrientas tiranías que oprimen a naciones hermanas, encontraran en la patria de Marti, no como hoy, persecución, hambre y traición, sino asilo generoso, hermandad y pan".
Por Osvaldo Piñero

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Domingo, 07 de Marzo de 2010 20:47

50 años después, Washington calla

(AW) A pesar de las repetidas denuncias de Cuba acerca de la responsabilidad de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense en la explosión, el 4 de marzo de 1960, del barco francés La Coubre en el puerto de La Habana, el gobierno de Estados Unidos, cincuenta años después, sigue secuestrando los documentos de sus archivos.

Por Jean-Guy Allard

Leer más...
 
Nota exclusiva PDF Imprimir E-mail
Domingo, 07 de Febrero de 2010 15:18

Recuerdos de un Revolucionario ejemplar

(AW) Una de las tantas brigadas de médicos internacionalistas cubanos que se encuentran en Haití, socorriendo a las víctimas del devastador terremoto que destruyó a esa nación caribeña, lleva el nombre de un personaje histórico digno de conocer: Henry M. Reeve, el Inglesito.

Por Osvaldo Piñero, desde La Habana, Cuba.

Leer más...
 
Para partir la Isla en dos PDF Imprimir E-mail
Domingo, 24 de Enero de 2010 11:22

Una lucha ganada por el pueblo

(AW) El siguiente es un artículo de Juan Nury*, en el cual se repasa un proyecto delirante y fascista que la dictadura de Fulgencio Batista intento revivir. Se pretendió dividir la isla de Cuba mediante un proyecto llamado Canal Vía Cuba.

Leer más...
 
PDF Imprimir E-mail
Domingo, 17 de Enero de 2010 23:09

Galería de asesinos

(AW)Faltarían muchos nombres de asesinos como Alberto del Río Chaviano, Rolando Masferrer, Manuel Ugalde Carrillo, Fermín Cowley, Jesús Sosa Blanco, Orlando Piedra, José Eleuterio Pedraza, Alejandro García Playón, Hernando Hernández, los hermanos Rafael y Juan Salas Cañizares y muchos más que hicieron del luto la cotidianidad de nuestra dolida Patria de entonces. Esta es solo una muestra de esos bárbaros, muchos, además, huyeron junto a su tirano jefe el 1ro. de enero de 1959 para ser recibidos por sus amos imperiales.

Leer más...
 
Lo que no debemos olvidar PDF Imprimir E-mail
Sábado, 09 de Enero de 2010 13:16

Batista no fue leal, ni sincero, ni honrado, ni caballero un solo minuto de su vida pública

(AW) 51 años después de la huida del tirano, es bueno recordar quien era, cómo era, y de qué forma se manejaba cotidianamente este gerente estadounidense en Cuba, antes de que el pueblo, valiente y sin mediastintas, demuestre que, más que un recio militar, era un gusano cobarde.

Leer más...
 
« InicioPrev1234PróximoFin »

Página 1 de 4

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

ellassurcandolostiempos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

 Creación del Consejo de Mujeres Originarias por el Buen Vivir.

 

(AW) Proyecto de ley.-

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

fichaMoira.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Hoy por hoy, el movimiento sindical o partidario y las aspiraciones políticas del pueblo están en un profundo desacuerdo

 

Las elecciones nos enfrentan ante un problema eminentemente filosófico como el del uno y la multiplicidad. En realidad, propiamente hablando, me refiero al problema de mi aparición en la esfera pública, es decir, el espacio donde aparezco ante otros como otros aparecen ante mí. Por medio de la acción y el discurso la gente organiza la forma de su habitar juntos. En ese sentido, la polis no es la ciudad-estado en su situación física sino la organización que surge del actuar y hablar juntos. La acción y el discurso crean un espacio entre los participantes donde cada uno puede encontrar su propia ubicación en todo tiempo y lugar. La forma de gobierno, o sea, las distintas maneras en las que puede organizarse la esfera pública, en la medida en que surgen del discurso y la acción, se instituyen posteriormente, sólo cuando los hombres ya están de acuerdo de qué modo quieren vivir.

 

 resultadoelectoral

 

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.