top

Menú principal


Solidaridad con Cuba Política REAPARICIÓN PÚBLICA DE FIDEL
PDF Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Agosto de 2010 19:13
Sorpresas te da la vida


(AW) La inesperada reaparición pública del comandante en jefe, Fidel Castro Ruz, a quien no se lo veía por su enfermedad desde mediados de 2006, causó una gran conmoción tanto en Cuba como en el resto del mundo.


Por Osvaldo Piñero desde La Habana, Cuba.


LA HABANA, 2 DE AGOSTO


La inesperada reaparición publica del comandante en jefe, Fidel Castro Ruz, a quien no se lo veía por su enfermedad desde mediados de 2006, causo una gran conmoción tanto en Cuba como en el resto del mundo.
Se lo noto activo, memorioso, bien físicamente, de buen humor y profundamente reflexivo en lo referente a diversos temas de actualidad.
No fueron pocos los análisis, crónicas y comentarios, por parte de la prensa local e internacional, que se hicieron en torno a su presencia en la calle y en los medios de difusión cubanos.
Participo de algunos programas televisivos y de otras actividades, tales como una reunión con embajadores cubanos acreditados en el exterior, visito organismos oficiales de carácter científico, se hizo presente en el tradicional acuario habanero ubicado en el barrio de Miramar y también se reunió con representantes de la juventud cubana.
Sus reflexiones sobre política internacional y medio ambiente fueron brillantes. Como es tradicional en sus intervenciones, demostró estar muy bien actualizado, informado y asesorado en lo que respecta a la situación política, social y económica por la que atraviesa el mundo.
Por estos días, Fidel viene advirtiendo casi en forma permanente, los riesgos para la humanidad y el medio ambiente, que podría crear una agresión militar a Irán por parte de Estados Unidos.
La experiencia acumulada por Fidel, tanto en el plano militar como político, no hace mas que corroborar que la paz mundial corre grave peligro y el desencadenamiento de una guerra nuclear seria de consecuencias catastróficas.
Mas allá de la posibilidad de una confrontación armada entre EE.UU. e Irán, hubo recientemente otros hechos inquietantes.
El presidente de la republica bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, denuncio que el gobierno de Colombia tiene planes de agredir por la fuerza a su país y denuncio al imperio del norte de ser el responsable de tales propósitos. Tampoco es casual la concentración de tropas norteamericanas en Costa Rica, poniendo en peligro la estabilidad democrática y la paz en la zona.
Y finalmente, "la frutilla del postre" es la actitud cruel e inhumana del gobierno norteamericano impuesta a Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Patriotas cubanos preso del imperio, por luchar contra el terrorismo.
Desde hace dos semanas, este héroe de la republica de Cuba permanece en una celda de aislamiento conocida como "el hueco", sin haber cometido ninguna infracción. No se le permite higienizarse, leer, ni siquiera sabe si es de día o de noche, le quitaron el reloj, la radio, los libros. Lo están torturando psicológicamente. Es llevado a una jaula al patio de la prisión solo una hora cuatro días a la semana.
Desde 1998 Gerardo padece un injusto confinamiento en una cárcel de máxima seguridad del Estado norteamericano, actualmente tiene problemas de salud, el medico ordeno una serie de estudios que jamás fueron realizados y se lo envió sorpresivamente a la celda de castigo.
Así funciona la "justicia" en la nación más poderosa del planeta que se autodefine como paladín de la libertad y los derechos humanos.
En cuanto a aquellos que quieren ver a Fidel, destruido y acabado, tendrán que rearmarse de paciencia porque este titán de carne y hueso, que se apresta a cumplir el próximo 13 de agosto 84 "abriles", todavía tiene mucho por hacer y decir.

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

 Creación del Consejo de Mujeres Originarias por el Buen Vivir.

 

(AW) Proyecto de ley.-

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

FichaLuaguita.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Más opiniones

 

(AW) En esta oportunidad nos hacen llegar su  opinión docentes, hermanos Qom y gente que simplemente aporta con su visión sobre el tema.-

 

imagesinteneg

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.