top

Menú principal


Deportes Deportivo CARTA ABIERTA DE UNA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL
PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 06 de Febrero de 2013 07:21
Denuncian al presidente de Independiente

(AW) Javier Cantero, actual presidente del club Independiente, fue acusado en una carta abierta de "usar" la lucha de los familiares de las víctimas de violencia en el fútbol. Así lo deja ver Liliana Suárez, mamá de Daniel García joven de 19 años asesinado por barrabravas el 11 de julio de 1995 en Paysandú en ocasión de la disputa de la copa América. Liliana, integrante de la Asociación "Salvemos al Fútbol" , expresa en su carta acerca de Cantero "compramos lo que nos vendió, del mismo modo que los medios, quienes enarbolaron la figura de Cantero, como paradigma de la lucha contra los violentos, pero el correr del tiempo nos demostró una nueva desilusión..."

daniel_Garcia

Buenos aires, 5 de julio de 2013.-

Perder un hijo es el dolor más triste y desgarrador que me tocó vivir. El 11 de julio de 1995, asesinan a mi hijo Daniel de 19 años de edad cuando recién asomaba a la vida ,le robaron su juventud ,sus sueños y proyectos de vida ,uno más en la larga lista de víctimas de la violencia en el fútbol .

Ese dolor inmenso e incomprensible ,me enseñó a vivir una vida diferente ,a involucrarme en una temática para mí totalmente desconocida .El mundo del deporte más popular Fútbol y sus nichos de corrupción y violencia .
La necesidad de saber , lo que pasó a Daniel ,me hizo una mujer fuerte, a pesar de tener el corazón desgarrado de angustia, comencé a peregrinar por los diferentes despachos, en busca de respuestas, golpeando puertas fue en esas recorridas donde conocí la indiferencia, la irrespetuosidad, la falta de compromiso ,de todos los organismos que conforman este mundo donde rueda la pelota .
Dirigentes deportivos, sindicales y políticos, AFA ,organismos de seguridad policías, jueces corruptos, un combo perfecto que avala el accionar de los mercenarios, conocidos con el mote de Barras Bravas, y un Estado ausente.

Este camino pedregoso y lleno de obstáculos agota, deja sin fuerzas, sin aliento, solo la necesidad de búsqueda de JUSTICIA me da una inyección de energía para continuar en esta lucha . En este transitar, encontré gente que me ha denigrado, mentido, pero por otras muchas, me sentí valorada, elogiada por la tarea realizada, en esta inclaudicable lucha tan desigual contra la violencia y corrupción en el fútbol y lo que se esconde detrás del deporte popular, negocios espurios droga y una clara asociación ilícita de las mafias organizadas.

Mi descreimiento y desconfianza, dio en ciertas ocasiones, luz a la esperanza, la ilusión de confiar en personas que se animaron a denuncia , a romper vínculos mafiosos, a cortar con las fuentes de financiación de los barras que lucran con los innumerables negocios que ofrece el mundo del balón . Por todo esto , confié en el Sr . Javier Cantero, persona a la que conocí antes de llegar a ser dirigente, ya que formaba parte de reuniones de la Asociación Salvemos al Fútbol, conoció el dolor de los familiares, y solicitó ayuda y apoyo de cara a su campaña, a candidato a la presidencia del Club Independiente ..  Así se hizo, compramos lo que nos vendió, del mismo modo que los medios, quienes enarbolaron la figura de Cantero, como paradigma de la lucha contra los violentos, pero el correr del tiempo nos demostró una nueva desilusión, el doble discurso ,las máscaras, las puertas abiertas, donde prevalece la necesidad de salvar las finanzas del club desvastado por gestiones anteriores, dejando inconcluso su compromiso de cambio, esa lucha contra los violentos, que fortaleció su imagen de Mártir .

Los que verdaderamente luchamos, sin girar en torno a ningún interés económico ni político, somos los Familiares de Víctimas desde siempre, los que no nos damos por vencidos, a los que no nos reciben, ni nos escuchan, los funcionarios que tienen en sus manos ésta temática demostrándonos complicidad y cobardía ..
Personalmente no voy a abandonar este camino recorrido, a diferencia de la dirigencia deportiva y política que pasan sin pena ni gloria . Mi compromiso, tiene como finalidad también ,que esa llama por la MEMORIA ,VERDAD Y JUSTICIA ,jamás se apague . En homenaje a vos HIJO QUERIDO , que pronto cumplirías años , me mantengo firme a mi dignidad y convicciones ,sin abandonar esa senda de lucha, mostrando esa bandera que ilumina tu rostro, contando tu triste final de vida, y seguir hasta mi último aliento investigando y reclamando condena para los responsables que te robaron la vida .
Vivis eternamente en el corazón de todos DANIEL GARCÍA , PRESENTE , ahora y siempre Liliana Suárez, una madre que no se rinde y grita BASTA DE IMPUNIDAD

 

Liliana Suárez

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Respetarnos en las diferencias

 

(AW) Habla Rubén Patagonia

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

fichaMoira.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Participar o no en las elecciones no constituye un problema de principios sino uno estrictamente pragmático

 

 (AW) Opinión del compañero Pedro Cazes Camarero.-

 

Democracia

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.