top

Menú principal


Deportes Deportivo RALLY GARCA 2011
RALLY GARCA 2011 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Enero de 2011 05:53

Denuncian infracciones de los conductores

(AW) Sistemáticas violaciones a las normas de tránsito y un "cóctel" de irregularidades provocaron que se realice una denuncia penal contra los organizadores del Dakar, el secretario de Ambiente de Córdoba, Raúl Costa y autoridades nacionales.

1148_Auto_pasando_por_la_derecha_sobre_banquina Auto pasando sobre la derecha por la banquina

Rosario, 5 de enero de 2011 (Redacción Rosario).-

Por Alfredo Montenegro.
"Autos y camiones del Rally violaron sistemáticamente y a alta velocidad las zonas con sobrepaso prohibido, circularon abiertamente a contramano y usaron las banquinas en una ruta no habilitada para competencia", denunció ayer Raúl Montenegro, presidente del Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam).

El biólogo cordobés pidió a la Policía y a la Justicia que "investigue estos graves hechos, para lo cual tenemos pruebas fotográficas contundentes, apliquen a rajatabla las sanciones que establecen la ley provincial 8.431 y la ley nacional 24.449" y exigió a la provincia que "se sancione a los infractores y se impida su reingreso a la provincia de Córdoba".

La denuncia penal del Premio Nobel Alternativo 2004, abarca a los organizadores del Dakar, al secretario de Ambiente de Córdoba, Raúl Costa, a autoridades nacionales y fue elevada ante la Fiscalía Federal 3 de Córdoba a cargo de Graciela López de Filoñuk.

En diálogo con Redacción Rosario, el biólogo afirmó que "la existencia de tramos secretos en el Rally Dakar impide a los ciudadanos afectados ejercer sus derechos constitucionales". También resaltó que el recorrido "afectará el patrimonio histórico del Camino Real. Cometen un coctel de irregularidades, por eso hicimos la denuncia. Hace falta una resistencia social".

"El incumplimiento de los deberes de funcionario público por no hacer estudio de impacto ambiental y audiencias públicas", son responsabilidad del secretario de Ambiente de la provincia, Raúl Costa, y a funcionarios nacionales, entre ellos Homero Bibiloni -ex Secretario de Ambiente- y los integrantes de la Jefatura de Gabinete, Aníbal Fernández y Débora Giorgi.

Además, pidió a la Justicia Federal investigue a los organizadores privados del Rally Dakar Argentina Chile, entre ellos David Eli, Tiziano Siviero, Etienne Lavigne, Gregory Murac, David Costera, y Etienne Amaury, este último presidente de Amaury Sport Organization (ASO) y por lo tanto máximo responsable del Rally Dakar Argentina Chile 2011. "Todos ellos habrían incumplido normativas sobre evaluación de impacto ambiental, residuos peligrosos y sobre contaminación de agua, suelo y aire, artículos 200 y 203 del Código Penal", sostiene Montenegro.

 

Un inspector ahí

Los motormen que recorrieron la ruta 38, entre el peaje y el cruce con la 37, también fueron denunciados por la Funam: "El gravísimo hecho ocurrió el 3 de enero, y en las primeras horas de la tarde en un tramo donde no había competencia, y se entremezclaban vehículos del rally con autos de turistas y pobladores".

Nayla Azzinnari, del área de Prensa de la Funam, fotografió decenas de infracciones graves. Remarcó que "pusieron en peligro la vida de personas cuyos autos transitaban normalmente por la ruta. Autos y camiones del Rally violaron sistemáticamente y a alta velocidad las zonas con sobrepaso prohibido, circularon abiertamente a contramano y usaron las banquinas en un tramo donde no había competencia y supuestamente debían respetar las normas".

La fundación pidió a la Policía y a la Justicia que "investigue estos graves hechos, para lo cual tenemos pruebas fotográficas contundentes, y apliquen a rajatabla las sanciones que establecen leyes provinciales y nacionales. Estos conductores no pueden seguir manejando por nuestra provincia, porque ponen en peligro la vida de las personas".

En las fotografías tomadas por Funam y que se presentarán como pruebas se advierten gravísimas infracciones "que sólo por milagro no terminaron en graves accidentes".

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

ellassurcandolostiempos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Respetarnos en las diferencias

 

(AW) Habla Rubén Patagonia

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

Ficha_Maqueje.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

¿Qué aporta participar del proceso eleccionario a la lucha por terminar con la sociedad capitalista y construir una más justa y solidaria?
 
Terminar con la sociedad capitalista y construir una más justa y solidaria propone una situación de magnitud tal, que me remite a mi ensayoGlobalización:El ataque a la madre tierra – mujer es la más importante peculiaridad psicológica del “proceso” de la “civilización” patriarcal en su regresión, que envío en adjunto.
 
Saludos.
Osvaldo Buscaya
 
Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.