top

Menú principal


LA PLATA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Febrero de 2015 21:00

Otro policía asesino suelto y en funciones 

 (AW) La familia de Omar Cigarán denunció 16 veces detenciones arbitrarias, golpizas y robos hacia el joven de 17 años. Hace 2 años, una bala de la bonaerense lo mató por la espalda. Por él y por todos los pibes y pibas que asesina a diario la policía, sus familiares y amigos, convocan a la sociedad solidaria, a marchar mañana a las 10 hs desde Plaza Moreno. Exigen el apartamiento de Diego Walter Flores de la fuerza.

efecu2 349x195

  Exigimos justicia por Omar Cigarán y por todos los pibes y las pibas asesinados  por la policía

 Viernes 20/2 – 10hs -  Movilización desde Plaza Moreno.

  El pasado 15 de febrero se cumplieron dos años de la muerte de Omar Cigarán, un pibe de 17 años que fue asesinado por una bala de la Policía Bonaerense. Sus familiares, amigxs y organizaciones políticas denunciamos que Diego Walter Flores, principal acusado de disparar contra Omar, continúa en actividad en la fuerza y exigimos que el Estado designe un nuevo fiscal en la causa que se sigue contra Flores, ya elevada a juicio.

Por todo esto, y por todos los pibes y pibas que asesina la policía diariamente en casos de gatillo fácil, nos movilizamos a la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el viernes 20 de febrero (día en que Omar cumpliría 20 años). Convocamos a las a las 10hs en plaza Moreno (12 y 50).

 

Omar tenía 17 años y vivía, junto a su familia, en el Barrio Hipódromo de La Plata. El 15 de febrero de 2013, luego de varios meses de persecución policial, un efectivo de la maldita policía lo ejecutó por la espalda, en un supuesto “intento de asalto”. Parece la misma historia de siempre con los pibes y las pibas de nuestros barrios.

 

El Estado estuvo siempre ausente en la vida de Omar y su familia: ausente cuando no contuvo a Omar desde ninguna de sus instituciones dedicadas a Niñez y Adolescencia; ausente ante las dieciséis denuncias contra la policía que la familia de Omar realizó antes de aquel 15 de febrero, porque ésta lo perseguía, lo detenía sin fundamentos para robarle lo que llevaba, lo golpeaba; ausente ahora, dejando la causa sin fiscal y poniendo nuevamente en funciones al policía Diego Walter Flores.   

 

El proceso judicial en la causa de Omar estuvo, desde un principio, repleto de irregularidades. A Omar le plantaron un arma en la morgue judicial, hecho nunca investigado; ni la policía ni los fiscales cumplieron la resolución 1390 de la Suprema Corte Judicial que establece que, cuando en un hecho está implicado un funcionario policial, la policía no puede intervenir en la investigación ni recolectar pruebas. Los y las fiscales que se sucedieron en la causa comenzaron pidiendo cerrar la causa, para después pedir la absolución de Flores y ahora, cuando un juez determina elevar la causa a juicio, no hay fiscales.

 

La causa de Omar no tiene fiscales, la está llevando a juicio sólo la querella. Aún así, no sabemos la fecha de inicio del juicio y, mientras tanto, el acusado sigue en libertad y ejerciendo funciones. Denunciamos al Estado porque, siendo un funcionario suyo quien asesinó a Omar, no acciona para buscar justicia. Es más, se desentiende completamente y abandona, nuevamente, a su familia.

 Exigimos:

 El inmediato inicio del juicio y que el mismo sea oral y público

 Apartamiento ya del policía Diego Walter Flores de la fuerza

 ¡Basta de gatillo fácil!

 ¡Ni un pibe menos, ni una piba menos!

 Contactos de prensa:

 Sandra (Mamá): 0221 - 15 575 44 95

 Juan Manuel (Abogado): 0221 - 15 538 43 69

 Se ruega difundir

 Enviar adhesiones a:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Familiares de Omar Cigarán

 

Asociación Miguel Bru

 

Corriente SURCOS

 

Movimiento Popular Patria Grande

 

Colectivo de Niñez Piedra Papel y Tijera de Berisso

 

Corriente de Organizaciones de Base La Brecha

 

Campaña  por los DDHH de los Pibes y las Pibas

 

Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional

 

Olla Popular de plaza San Martín

 

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

De Humahuaca soy

 

(AW) La militante de la comunidad Kolla Máxima Ramos. canta en el acto realizado el 11-10-2014 en el acto preparatorio de la 1ª Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir.-

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

Ficha_Ovidi.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Hoy por hoy, el movimiento sindical o partidario y las aspiraciones políticas del pueblo están en un profundo desacuerdo

 

Las elecciones nos enfrentan ante un problema eminentemente filosófico como el del uno y la multiplicidad. En realidad, propiamente hablando, me refiero al problema de mi aparición en la esfera pública, es decir, el espacio donde aparezco ante otros como otros aparecen ante mí. Por medio de la acción y el discurso la gente organiza la forma de su habitar juntos. En ese sentido, la polis no es la ciudad-estado en su situación física sino la organización que surge del actuar y hablar juntos. La acción y el discurso crean un espacio entre los participantes donde cada uno puede encontrar su propia ubicación en todo tiempo y lugar. La forma de gobierno, o sea, las distintas maneras en las que puede organizarse la esfera pública, en la medida en que surgen del discurso y la acción, se instituyen posteriormente, sólo cuando los hombres ya están de acuerdo de qué modo quieren vivir.

 

 resultadoelectoral

 

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.