top

Menú principal


Derechos Humanos Judicialización de la Protesta CÓRDOBA: REPRESIÓN Y DETENIDOS
PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Febrero de 2015 17:35

Libertad a los docentes encarcelados por el gobierno de De La Sota y la burocracia sindical

Correpi- El gobierno v la burocracia sindical se unieron nuevamente ayer, en Córdoba, para atacar y reprimir a los trabajadores, esta vez docentes.

alt

 

En el marco de la discusión paritaria, la propuesta a la baja del gobierno provincial fue rechazada por la asamblea de delegados escolares de Capital. Los gremios combativos y antiburocráticos se dieron cita en las puertas de la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) para llevar la decisión de las bases a la Asamblea de Delegados Departamentales de la UEPC , dirigida por el kirchnerista Juan Monserrat.

La única manera de sellar el acuerdo del gobierno de De La Sota con la burocracia sindical, a espaldas de los trabajadores, fue la represión.

La policía provincial fue convocada por la conducción burocrática del gremio para garantizar la entrega del conflicto en una asamblea fraudulenta.

El personal de la Guardia de Infantería cargó contra los docentes movilizados, con el saldo de cuatro detenidos, que después de pasar por varias comisarías fueron alojados en el Establecimiento Penitenciario 9 (EP9) de la capital cordobesa.

Los trabajadores de la educación, junto a organizaciones populares, entre ellas la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba, integrante del ENA (Encuentro Nacional Antirrepresivo) se manifestaron anoche frente a la comisaría 1ª, donde estaban en ese momento los compañeros. La movilización continuó hoy a las 11:00 frente a la UEPC , y se prolongará con una gran marcha a las 18:00, simultáneamente con otras movilizaciones y concentraciones en distintos puntos del país, como Mar del Plata y Buenos Aires (a las 14:00 frente a la casa de Córdoba, Callao y Corrientes), reclamando la libertad de los compañeros.

Frente a una nueva muestra de que el ajuste y la represión encuentran siempre unidos a los enemigos del pueblo trabajador, debemos sumar nuestros esfuerzos, desde cualquier lugar del país, para defender a los compañeros y lograr su libertad.

Exhortamos a todos los compañeros y compañeras a expresar activamente su solidaridad, también, llamando a los teléfonos del EP9 para exigir la inmediata liberación y el cierre de toda causa contra los trabajadores docentes encarcelados: 0351-4343094/95.

¡Libertad a los presos políticos! ¡Basta de perseguir trabajadores! ¡Basta de represión!

Por Correpi.

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

La revolución del Buen Vivir

 

marcha buen vivir

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

FichaVeira.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

 Elecciones y revolución

 

(AW) Falta poco más de un mes para las elecciones nacionales. Escándalos, denuncias cruzadas, pocas ideas y casi ninguna propuesta que realmente tenga que ver con las necesidades de lxs oprimidxs, más allá de las vaguedades y generalidades que utilizan en sus discursos quienes aspiran a continuar ejerciendo (y eventualmente ampliar) y usufructuando la porción de poder político que detentan sin importar la fracción a la que dicen representar. Nada que sorprenda demasiado más allá de dejar al desnudo las ambiciones y modo de actuar de lxs poderosxs. Por otro lado, el Frente de Izquierda, que con muchos de sus integrantes compartimos trincheras y aspiraciones, está inmerso en una discusión sin fin entre sus principales organizaciones integrantes, que hacen dudar de la continuidad del mismo. En ese marco seguimos preguntando y preguntándonos:

¿Qué aporta participar del proceso eleccionario a la lucha por terminar con la sociedad capitalista y construir una más justa y solidaria?

 

No es un debate cerrado. Todo lo contrario. Aunque esta es la última entrega, la discusión sigue abierta.

 

nuestro sueños

 

Sumario:

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.