top

Menú principal


Información General Política Nacional DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER PDF Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Marzo de 2015 06:46

A KARINA RABOLINI NO LA FELICITAMOS

(AW) Karina Rabolini, no será felicitada por nuestra Agencia en el Día Internacional de la Mujer, cuando se homenajea a las grandes luchas contra la opresión patriarcal protagonizadas por millones de mujeres, al contrario es un buen día para denunciarla como cómplice corrupta de un sistema opresor. Aquí una síntesis del libro “Scioli Secreto” de Pablo Ibáñez y Walter Scmidt.

karina-rebolini

A propósito del Día de la Mujer. Antes de votar a Scioli hay que conocer a Karina Rabolini. ¡Que aprendan las feministas! UNA RUBIA TARADA (PERO NO TANTO) (extractos del libro Scioli Secreto, de Pablo Ibáñez y Walter Schmidt)

La Rubia Tarada, de modelo a empresaria "El tema más sensible tuvo el tono rubio de la cabellera de su esposa. La oposición tardó un suspiro en resucitar las carpetas sobre el sinuoso vínculo crediticio de Karina Rebolini con el Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO), la entidad que en 2001 le puso la faja roja de deudora incobrable. La historia comenzó a mitad de los noventa cuando Rabolini decidió independizarse y encarar por su cuenta un emprendimiento textil. Hacía una década que su nombre era marca. En los ochenta, la empresa Vivarza SA la contrató para bautizar con su nombre una colección de ropa deportiva juvenil. Ponía su nombre y su cara, y cobraba regalías. En 1993 Vivarza SA sucumbió ante la crisis por la avalancha de prendas importadas y la marca Karina Rabolini fue arrasada en el desplome. Entonces, asumió que la carrera de modelo no serìa eterna y comenzó a maquinar la idea de una empresa textil propia, una aventura en la que dos años después embarcó a su padre, Raúl, como presidente de Karina Rabolini y Asociados SA. Montó sus oficinas porteñas en Anchorena 666, enfrente del loft que compartirìa con Scioli en el Abasto. A la hora de buscar financiamiento, al igual que los Yoma, los Soldati y los Gualtieri, los Rabolini fureon tocados por la varita mágica de la era de rápidos otorgamientos de créditos blandos que después pasarìan a denominarse 'sucios' y ser parte de una cartera de incobrables de unos 2400 millones de pesos/dólares. La secuencia era reveladora: en julio de 1995 los Rabolini abrieron una cuenta corriente en la sucursal Pergamino del BAPRO y a las dos semanas pidieron un crédito de tres cuartos de millón de dólares. Un mes y medio después, el 13 de setiembre, el directorio aprobò la resolución 1965 que, con el número hipotecario 220.250/5, otorgò los setecientos cincuenta mil pesos/dólares a la firma Karina Rabolini y Asociados SA para la compra de una planta industrial textil inactiva, ubicada en Echeverrìa 549/555 entre Alem y San Nicolás, en la ciudad de Pergamino. Según la gerencia, los Rabolini no tenían ni recursos ni experiencia empresarial para recibir un crédito de setecientos cincuenta mil pesos/dólares. El tiempo pareció darle la razón. Al complirse el año de gracia, los Rabolini sólo amortizaron dos cuotas de intereses en marzo y junio de 1997, pero no efectuaron ningún pago de capital. Es decir, sólo pagaron unos veinte mil pesos. Entre fines de 1998 y la ejecución del BAPRO, en setiembre de 1999, sobre Rabolini y Asociados SA cayeron trámites de cobro ejecutivos y pedidos de quiebra, entre otros, de los bancos del Buen Ayre y del Tornquist, de la financiera ESCO...

La Rubia Tarada estafó al Banco Provincia y a los trabajadores En diciembre de 1997, cuando Scioli asumió como diputado, y en marzo del año siguiente, Rabolini SA fue inhabilitada para operaciones bancarias por acumular una deuda de setenta mil dòlares y registrar cuatro cheques rechazados en el Banco Central. A los dos meses, cerrò un local ubicado en Martínez. Para entonces, la ruptura con Scioli era manifiesta y Karina habló de una maniobra para perjudicarla comercialmente. El sueño textil de los Rabolini se de splomó. A pesar de que la empresa de la futura dama bonaerense recibió la peor calificación crediticia -deudora incobrable categoría 5- la deuda no llegò a transferirse al Fideicomiso de Créditos Incobrables. La oposición cita el caso de Rabolini como un crédito de carácter 'político'. El tiro de gracia llegò por la vìa laboral. En junio de 2001 el Juzgado Nº 24 de la Capital Federal, a cargo de Matilde Ballerini, decretó la quiebra de la firma por una demanda laboral iniciada por Mónica Trindade, que reclamaba una deuda de 25.198,80 pesos.

El novio italiano de la rubia Tarada Matedo De Nora tenía, entre un sin fín de inmuebles, empresas y autos de alta gama, un velero que recorrìa sin pausa los mares del mundo. Ese italiano multimillonario, alegre y bastante buenmozo, consoló a Karina Rabolini luego de su separación de Scioli, cuando cumplían seis años de matrimonio y diez de novios. Se habían conocido en el principado de Mónaco durante una competencia de offshore. De Nora corrìa en la misma época de Scioli, pero ne otra categorìa. Estuvieron juntos varios meses en los que la ex modelo abandonó la Argentina: intercaló Ginebra, Milan y Mónaco junto a De Nora, aunque la mayor parte del tiempo lo pasaban viajando. Solìan tomar un avión en París rumbo a Miami, donde los esperaba el velero bautizado 'Imagine', en honor a la canción compuesta por John Lennon, que hacìa escalas en los puertos top del mundo a la espera de que, siempre por aire, llegara su dueño tripulante. Era la vida de lujos, viajes y placeres que Karina había soñado cuando recién ingresaba al mundo de la moda. -Yo quiero casarme con un prìncipe, con un millonario -habìa confesado Karina ante un grupo de modelos en una cena posdefile. -Todas queremos casarnos con un millonario, Kari -le dijo, a pura risa, Raquel Mancini. Ya separada de Matteo De Nora y reconciliada con Scioli, cada tanto el italiano viajaba a Buenos Aires donde era recibido por el matrimonio en el loft del Abasto. A las corridas, urgida por cancelar la deuda con el BAPRO, Karina presentò un plan de pagos que el banco rechazó. Tomó una decisión curiosa: llamó a su ex novio para pedirle dinero para cancelar el crédito. El italiano se comprometió a ayudarla. No fue un préstamo ni un crédito sino, según rabolini, un millonario obsequio. -Mateo es multimillonario, dos o trers millones no le hacen nada -justificó Karina, risueña, sobre el pedio de auxilio financiero a su ex novio. El escándalo del crédito la perseguirìa hasta iniciada la gestión bonaerense. En círculos polìticos deslizarìan que el empresario italiano luego recuperò el dinero, pero la sospecha no evolucionò ni a denuncia y se perdiò en el agujero negro de la retòrica polìtica".

Rubia Tarada pero no Tanto: preside la Fundación Banco Provincia Apenas se transformó en primera dama, Karina asumió como presidente de la Fundación Banco Provinc

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

comoacabar01.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Tener lo que necesita todo ser humano

 

(AW) Opina Peteco Carbajal

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

fichaMoira.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

La izquierda no está haciendo pedagogía anticapitalista

 

(AW) Publicamos la opinión de Raúl  Mainero quién, entre otros conceptos, nos interpela: "Uds piensan que ganando el FIT electoralmente estamos mas cerca de acabar con el sistema capitalista? Miremos a Grecia y respondamos, no preguntemos tanto respondamos, que sabemos en el fondo la verdad, y la verdad mia es que si queremos modificar algo de cierta naturaleza no debemos usar como herramienta lo que elllos usaron para sustentarse todos estos siglos, el sistema democratico."

 

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.