top

Menú principal


LA COCINA DE LA WALSH PDF Imprimir E-mail
Sábado, 08 de Noviembre de 2008 00:12

Enviamos el Boletín mensual "La Cocina de la Walsh" correspondiente a este mes.
Los primeros viernes de cada mes, enviaremos distintas recetas fáciles de preparar, cuyo costo esté dentro de los límites de la Canasta Básica del INDEK.
Menúes, panes, comida vegetariana, típicas, regionales, saladas, dulces, entre otras variedades, serán parte del boletín más rico de la Agencia Walsh.
Esperamos que nos envíes y compartas tu especialidad, esa que los demás te elogian por económica y sabrosa; la historia de un plato tradicional o preferido, sus orígenes, tu ligazón con tal o cual receta y recomendaciones para tener en cuenta.
"La Cocina de la Walsh" se pone el delantal. ¡Buen provecho!


Ñoquis de Papa

Costo aproximado: $ 6*
Rinde: para cuatro o cinco personas aproximadamente

Ingredientes:

2 Kg. de papa
1 huevo
800 gr. de harina común
Sal (a gusto)

Modo de preparación:
Se hierve el kilo de papas en rodajas o cuadraditos, de no mucho grosor, hasta que queden tiernas como para hacer un puré. Se le saca el agua a las papas y luego se las pisa con un tenedor o con un pisa-papas hasta que no queden grumos. Se coloca el puré sobre una mesada limpia y se le agrega la harina.
Se amasa hasta que se una el puré con la harina, luego se le agrega el huevo y se la sigue amasando hasta unir todos los ingredientes. (Trabajar la masa y los ñoquis siempre con una base de harina sobre la mesa para que no se peguen)
Para darle forma a los ñoquis, se puede cortar la masa y armar tiras, luego se cortan las mismas en cuadraditos y si se le quiere dar forma de ñoquis se puede pasar los cuadraditos por el tenedor, como si se raspara la masa sobre el tenedor.
Para cocinar los ñoquis se los debe colocar en una olla de agua hirviendo con sal (sólo lleva sal el agua, no la masa).
El tiempo de cocción es apenas unos minutos. La forma de darse cuenta es muy sencilla: cuando los ñoquis suben a la superficie de la olla.
Se los puede acompañar con queso rallado y aceite, crema o diferentes salsas a gusto.

=================================

Masa Multifunción
(Sirve para pan, panes rellenos, pizza, tortas fritas, empanadas fritas y al horno)

Costo aproximado: $ 6*

Ingredientes:

1 Kg. de harina común
1 cucharada de Sal Fina
2 cucharadas de margarina, manteca o grasa.
1 cucharadita de azúcar
50 gramos de levadura prensada


Preparación de la levadura esponja:
Se parte la levadura (con las manos) en grumos sobre un bol, se le agrega una cucharadita de azúcar, 4 cucharadas de harina y 150 centímetros cúbicos de agua tibia. Mezclar todos los ingredientes. Luego se tapa la preparación con un repasador y se deja reposar hasta que aumente al doble de su volumen.

Preparación de la masa:
Colocar el kilo de harina sobre la mesa, hacerle un hueco en el centro, colocarle la sal y la margarina (o manteca o grasa). Luego volcar la levadura esponja, después de que ésta haya duplicado su volumen. Amasar agregándole a la preparación un chorrito de leche o agua para que la masa no se endurezca demasiado.
Una vez los ingredientes se unieron y la leche (o el agua) permitieron una masa maleable y flexible amasar por unos 10 minutos. Dejar reposar, tapándola (para que no haga cáscara) hasta que duplique su volumen.
Una vez lista, se puede usar en sus múltiples funciones (detalladas debajo del título)

=================================

Croquetas de Arroz y Carne
(Receta enviada por un lector. Gracias Juadamar)

Costo aproximado: $8*
Rinde: para ocho personas

Ingredientes:

½ kilo de Carne picada común
Una taza grande de harina
Dos cucharaditas de polvo de hornear
½ kilo de arroz
Provenzal
Si tiene, tres huevos. Sino, uno.
Sal y lo que guste
Completar con agua o leche.

Modo de preparación:
Formar una pasta como de buñuelo Darle forma de croqueta, o la forma que gusten, y ya están listo para cocinar.
Calentar aceite y freír por cucharadas, o al horno (Si hay gas)
Acompañar con arroz hervido natural (un puñadito por persona).

=================================

Ante cualquier consulta, inquietud o sugerencia por algunas de las recetas y/o su forma de preparación, envíanos un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y te contestaremos a la brevedad.
Si tenés un encuentro con compañeros, una fiesta, una comida familiar, una cita romántica, etc, no dudes en mandarnos tu consulta para pensar juntos una receta económica y rendidora.

=================================

*: Como el cálculo del costo varía de acuerdo a la marca, localidad y comercio en el cual se compra, hemos decidido incluir el precio más alto que resultó de nuestro relevamiento sobre cada uno de los ingredientes.
Ante cualquier duda, llame al INDEK

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH
 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

ellassurcandolostiempos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

De Humahuaca soy

 

(AW) La militante de la comunidad Kolla Máxima Ramos. canta en el acto realizado el 11-10-2014 en el acto preparatorio de la 1ª Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir.-

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

FichaLuaguita.jpg

Una Argentina en Alemania

UNA ARGENTINA EN ALEMANIA


(AW) Irene, es joven, artista y de yapa argentina, vive ahora en Alemania, escribe, cuenta el choque de los mundos, de la trotamundo bohemia latina, con la fría seguridad actual del país donde nació Goethe y  murió Rosa de Luxemburgo. Un país donde sus habitantes viven sus más intensas experiencias en el living, frente al televisor, donde están seguros, a salvo del miedo, aquel que los asecha en el mundo tridimensional. 

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

La política por el ojo de una cerradura
 
Como periodista de la Walsh  acepté con gusto la propuesta de indagar para que sirven las elecciones, en Buenos Aires la Agencia publicó hasta ahora las opiniones que diversos compañeros militantes sociales y políticos nos hicieron llegar, aquí en Córdoba , más específicamente en San Marcos Sierras, un pueblo en crecimiento, de unos cinco mil habitantes, use otra modalidad, el reportaje en la calle por lo que la muestra de opiniones tiene otras características, lo cual necesariamente hace también variar las características de las reflexiones que pueden provocar.
 
Farsa-electoral
 
Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.