top

Menú principal


Febrero
CARCELES DE MALA MUERTE PDF Imprimir E-mail
Sábado, 17 de Septiembre de 2011 06:14
coronda1anticar

Para pedir el libro escribir a:
oscarcastelnovo@
yahoo.com
 
1 DE FEBRERO DE 1932 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Enero de 2011 10:18
Fusilaron en San Salvador Farabundo Martí.

Tras haber participado en las luchas sociales del periodo posrevolucionario en México, colaboró en la fundación del Partido Socialista Centroamericano (Guatemala, 1925). Entre 1928 y 1930 se unió a las fuerzas de Augusto César Sandino, que combatían contra la intervención norteamericana en Nicaragua; pronto se convirtió en hombre de confianza de Sandino, que le hizo nombrar coronel de su ejército.Al regresar a El Salvador  fundó el Partido Comunista Salvadoreño (1930). Tras el golpe de Estado militar de 1931, que frustró las esperanzas de democratización del país, Martí preparó una acción revolucionaria; pero sus planes fueron descubiertos y él mismo detenido. Juzgado sumariamente por los militares, Martí fue ejecutado y su partido ilegalizado (1932) en el marco de una gran oleada represiva conocida como "la Matanza".

farabundo1

Leer más...
 
3 DE FEBRERO DE 1929 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Enero de 2011 10:05
El imprescindible Ejercicio de la Memoria (Febrero):
Nació Camilo Torres, el cura guerrillero


Jorge Camilo Torres Restrepo nació en Bogotá. Desde muy temprana edad comienza a dar testimonios de su constante preocupación por los oprimidos y va acrecentándose en su conciencia que lo fundamental del hombre es el amor inclaudicable por los desposeídos.

" Si la eficacia del amor al prójimo no se logra sino mediante una revolución, el amor al prójimo debe considerar la revolución como uno de sus objetivos y si en esa revolución se concibe en la acción, en la practica, con algunos métodos y objetivos marxistas, leninistas, no es que los marxistas se vuelvan cristianos o los cristianos marxistas, sino que se unen para la solución técnica de los problemas de la mayorías de los latinoamericanos y que esta solución debe ser permitida no solo para los católicos, sino obligatoria, para el sacerdote".

Camilo Torres




Para ver boletin completo
Leer más...
 
6 DE FEBRERO DE 1932 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Enero de 2011 09:43
Nacimiento de Camilo Cienfuegos

Camilo Cienfuegos Gorriarán, una de las figuras más emblemáticas de la Revolución Cubana, nació el 6 de febrero de 1932, en Lawton, Ciudad de La Habana, Cuba.

camilo128
Leer más...
 
6 DE FEBRERO DE 2002 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Enero de 2011 09:12
Asesinato de Javier Barrionuevo


Militante del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), de 31 años. Javier participaba de un corte de ruta en El Jagüel, con sus compañeros del MTD. Bogado, un ex funcionario justicialista, cruzó la barrera policial y le disparó. El asesino fue inmediatamente liberado por la policía, que le recordó que tenía una cita en una parrilla con el comisario.

mural


Leer más...
 
10 DE FEBRERO DE 1898 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Enero de 2011 09:11
Nació en Augsburgo, Alemania, el poeta, director teatral y dramaturgo, Bertold Brecht.

Ha sido uno de los autores que más ha influido en la creación y producción de teatro moderno. En 1933 con el avance del nazismo Brecht tuvo que huir de Alemania. Vivió en Escandinavia y se radicó finalmente en California en 1941. En esos años produjo varias de sus mejores obras: "La vida de Galileo Galilei"; "Madre coraje y sus hijos"y "El círculo de tiza caucasiano". En 1948, Brecht, volvió a Alemania y se radicó en Berlín Oriental. Fundó su propia compañía teatral, El Berliner Ensemble. Falleció el 14 de agosto de 1956 en Berlín.
BertoltBrechtCaricatura
Leer más...
 
17 DE FEBRERO DE 1909 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Enero de 2011 08:18
Murió Gerónimo, símbolo de la resistencia apache

Perteneció a los Chiricahuas, uno de los pueblos apaches. En 1876, el ejército de Estados Unidos intentó desplazarlos hacia una reservación. Gerónimo huyó a México y eludió y combatió a las tropas yanquis por más de una década. Gerónimo finalmente se entregó después de que el ejército le prometiera que después de un tiempo, podría volver a Arizona. Fue enviads a St. Augustine, la Florida, donde muchísimos murieron de malaria o de tuberculosis. Gerónimo no llegó a ver a su Arizona querido y murió a los 80 años, en una reservación en Oklahoma.

geronimo1"Nací en las praderas en donde el viento soplaba libremente y no había nada que interrumpiera la luz del sol. Nací donde no había recintos." Gerónimo
Leer más...
 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

El Buen Vivir no es ser feliz siempre

 

mariela

 REPORTAJE  A   LA CASKI- KURAKA MARIELA TULIAN  DE LA COMUNIDAD COMECHINGON

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

fichaMoira.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Los seres humanos son la prioridad

 

(AW) Publicamos a continuación la opinión que nos envió Valentín.-

 

circo

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.