top

Menú principal


Medio Oriente Medio Oriente SOLIDARIDAD CON KURDISTAN
SOLIDARIDAD CON KURDISTAN PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 28 de Enero de 2015 08:27

Festejo por la victoria
(AW) Ayer en el obelisco hubo festejos por la victoria  de lPG después de

112 dias de combate en la ciudad de Kobane.Nuestro

corresponsal  Guido De Caria, así lo cuenta.

triunfo kurdo

Las banderas de unidad del pueblo kurdo flamearon en el Obelisco como festejo por la victoria del YPG (Unidades de Protección Popular), que  expulsó a ISIS de Kobane, ciudad ubicada entre la frontera de Siria y Turquía, después de 112 días de encarnizados combates.

El acto realizado por el Comité de Solidaridad con Kurdistán contó con la presencia de representantes de algunos partidos de izquierda e individualidades que se acercaron para  celebrar la victoria del pueblo kurdo.

En representación de la comunidad kurda en Argentina habló Gerbet, que desde hace dos décadas ingresó al país como refugiado político y hoy cuenta con ciudadanía plena. Se refirió a Kobane como el bastión que se logró defender a través de un “feroz enfrentamiento diente a diente”  que puso al descubierto la complicidad del gobierno turco de Erdogan con los yihadistas que buscan eliminar la presencia kurda del territorio sirio.

 Imbuido del optimismo que reinó en el acto, Gerbet, se refirió a la victoria de las milicias kurdas como una garantía que posibilita discutir la libertad de Abdullah  Ocalan, presidente del Partido de los Trabajadores de Kurdistan (PKK)  condenado a cadena perpetua por el Estado turco.

Uno de los rasgos característicos de la lucha por la liberación del pueblo kurdo es el rol de la mujer.  Sobre este punto entrevistamos a Legerin, integrante del Movimiento de Mujeres, quien afirmó que desde la década del setenta tuvieron presencia en el PKK y que en los noventas, cuando  se produce un éxodo hacia las montañas, empezaron a organizarse en espacios autónomos que  fueron permeando al partido hasta llegar al punto donde “la garantía del triunfo es la liberación de la mujer”.
 “Las mujeres no se hicieron guerrilleras al pisar las montañas”, afirmó Legerin, que estuvo realizando trabajos voluntarios en un campo de refugiados kurdos en Irak, y sostuvo que la mayor parte de la lucha que se realiza es contra el patriarcado. Sobre este punto se refirió a los kurdos como “un pueblo muy consciente de los enemigos externos e internos” .

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

comoacabar01.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Vamos a ver si nuestros representantes aprueban una ley comunitaria, que beneficie a todos

 

(AW) Intervención de Osvaldo Bayer en el acto realizado en el monumento al Genocida Roca, preparatorio de la 1º Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir. 11-10-2014.

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

Ficha_Alarcon.jpg

Una Argentina en Alemania

UNA ARGENTINA EN ALEMANIA


(AW) Irene, es joven, artista y de yapa argentina, vive ahora en Alemania, escribe, cuenta el choque de los mundos, de la trotamundo bohemia latina, con la fría seguridad actual del país donde nació Goethe y  murió Rosa de Luxemburgo. Un país donde sus habitantes viven sus más intensas experiencias en el living, frente al televisor, donde están seguros, a salvo del miedo, aquel que los asecha en el mundo tridimensional. 

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Participar o no en las elecciones no constituye un problema de principios sino uno estrictamente pragmático

 

 (AW) Opinión del compañero Pedro Cazes Camarero.-

 

Democracia

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.