top

Menú principal


Medio Oriente Medio Oriente ¿HACIA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?
PDF Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Diciembre de 2012 15:32
Nasralá: "La potencia de la resistencia es lo que impone un equilibrio de poder, y ésta es la estrategia que debe adoptarse"

sayed_ashura3
Sayyed Hasan Nasralá

(AW) El 27 de diciembre de 2008 se iniciaba la operación "Plomo Fundido". A 4 años de ese suceso luctuoso, hoy en Gran Bretaña se realizan manifestaciones de repudio al Estado Racista de Israel y en apoyo del pueblo palestino, en un contexto marcado por otro reciente ataque a la Franja de Gaza el pasado noviembre, ataque que sucede, como en 2008, en vísperas de las elecciones (serán el próximo 22 de enero) en el Estado Racista de Israel. Hace poco las Naciones Unidas acaban de reconocer, por apabullante mayoría, a Palestina como Estado observador. Según algunas informaciones, los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, están haciendo aprestos para atacar Siria y el Estado Racista de Israel habría hecho un pacto con Jordania (motivo de la reciente visita furtiva de Netanyahu a ese país árabe), también con el objetivo de agredir Siria. En Turquía la OTAN emplazará los misiles Patriot apuntando al país conducido por Bachar Al Assad...
Ante este panorama cargado de hechos ominosos, algunos de los conceptos vertidos por el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá, en este diciembre caliente y ante el inicio del nuevo año 2013, nos pueden a ayudar a entender cuál es el verdadero poder del Estado Racista de Israel hoy, y lo que es proporcional a esa realidad, y más importante aún, cuál es el verdadero poder de la Resistencia. Lo que sigue, tomado de lo publicado por la cadena libanesa Al-Manar, es el discurso completo del 17 de noviembre de 2012, en plena batalla de Gaza, y además distintos conceptos vertidos posteriormente a la finalización de esa batalla, publicados el 24 y el 27 de noviembre de 2012. Todo este material ha sido seleccionado por nuestra Agencia Walsh para aportar a nuestros lectores a entender mejor uno de los puntos geográficos más críticos de nuestro planeta y en donde puede llegar a desencadenarse la escalada hacia la Tercera Guerra Mundial.



Discurso del 17 de noviembre de 2012

"Vimos ayer la bárbara y salvaje ofensiva contra nuestro pueblo en Gaza, que comenzó con el asesinato del líder militar de Hamas, el mártir héroe Ahmad Yaabari, que fue seguido de la muerte de un gran número de mártires civiles. Y los enfrentamientos continúan y han dado un giro hacia una serie de confrontaciones heroicas.
Me dirijo a mis hermanos de Hamas y les presento mis condolencias y les felicito a la vez por el martirio de este gran hombre y el de todos los que han caído. También felicito a los que continúan luchando contra el enemigo sionista.
Por supuesto, condenamos esta ofensiva. Lo menos que podemos decir es que los países árabes y musulmanes y todas las naciones libres del mundo deben dar su apoyo a los habitantes de Gaza y a sus valerosos combatientes.
Por supuesto, el elemento determinante reside en la voluntad del pueblo palestino, en su fuerza y en su perseverancia...
Sabemos que este pueblo ha dado prueba de una resistencia valiente y sabia, que cuenta con una capacidad material y humana para hacer frente a esta confrontación...
Los lanzamientos de misiles Fayr-5 contra Tel Aviv son una prueba del valor de esta resistencia y su sabiduría
Lo que está sucediendo hoy en día se puede resumir en varios puntos:
Primer punto: Lo que sucede en Gaza es un eslabón en la cadena de la confrontación entre el enemigo sionista y los pueblos de nuestra región, especialmente los palestinos. Este enfrentamiento determinará nuevamente el destino de Palestina y el de toda la nación.
Esta etapa requiere extraer lecciones y asumir responsabilidades.
Un concepto muy claro aparece aquí: este enemigo no necesita un pretexto para pasar a la ofensiva y llevar a cabo sus ataques. No había pasado nada en estos últimos días. Sólo los intereses políticos o electorales dictan a los políticos israelíes sus acciones. Esto sucedió con el Líbano en 2006 durante la ofensiva 'Uvas de la Ira', ordenada por Shimon Peres, que necesitaba una victoria militar para ser elegido primer ministro. Sin embargo, todo lo que hizo se volvió contra él y perdió su apuesta y no fue elegido.
Cuando los israelíes quieren iniciar hostilidades contra nosotros, no necesitan ninguna acción de nuestra parte. Ellos pasan a la ofensiva y esperan a reaccionar ante un hecho concreto.
Segundo punto: Este enemigo, como de costumbre, recurre siempre a la perfidia y el engaño en su actuación. Durante los últimos días, él había sugerido que aceptaba la tregua en ciernes, al igual que sucedió durante la agresión en 2008-2009, y los palestinos estaban tranquilos. Los israelíes, sin embargo, rompieron este clima asesinando al líder militar de Hamas... Esto nos enseña a estar siempre alerta y en guardia. Nunca debemos dejarnos engañar por el enemigo.
Tercer punto: Según los objetivos declarados de la ofensiva contra Gaza, parece que los israelíes han querido extraer lecciones de las guerras de 2006 y 2008 contra el Líbano y la Franja de Gaza.
En esas dos guerras, ellos se fijaron grandes objetivos y, al no poder lograrlos, fracasaron y se convirtieron en los perdedores.
Esta vez, a pesar de una serie de ataques muy violentos, sus objetivos declarados son muy modestos. No han dicho que quieran acabar con la resistencia o ni siquiera detener los ataques con cohetes y misiles de la resistencia de forma permanente.
Ellos dijeron que querían, en primer lugar, dislocar la estructura de los jefes de la resistencia; en segundo lugar, destruir algunas de sus capacidades misilísticas; y, en tercer lugar, restaurar su fuerza de disuasión frente a la Franja de Gaza. Esto constituye un reconocimiento, por su parte, de que ésta se había visto erosionada últimamente.
Al mismo tiempo, ellos tratan de culpar por la situación a las facciones de la resistencia palestina.
El curso de los acontecimientos nos revelará, sin embargo, cuáles son sus objetivos reales.
Oramos a Dios para que sus expectativas se vean defraudadas, una vez más, y para que sus objetivos se vean torpedeados y sus acciones se vuelvan contra ellos.
En cualquier caso, esto ya empieza a hacerse notar.
Al inicio de sus ataques, ellos dijeron que habían destruido todos los sistemas de cohetes de alcance medio, superior a 40 kms, y aunque fingieron minimizar sus objetivos, siempre con el fin de no dar la impresión de fracaso, afirmaron que existían aún cohetes de menor alcance a 40 Km. ¡Cuál fue, sin embargo, su sorpresa al descubrir los misiles Fayr-5, que cayeron sobre Tel Aviv!
Ellos cometieron, pues, el mismo error que el ministro de Defensa israelí Peretz hizo en los primeros días de la Guerra de Julio de 2006, cuando afirmó que había eliminado las capacidades misilísticas de la Resistencia Islámica en el Líbano.
El lanzamiento de los Fayr-5 contra Tel Aviv es un acontecimiento de gran importancia y una operación a gran escala en la lucha y la resistencia contra Israel y la historia del conflicto árabe-israelí. Es un hecho muy revelador y posee una enorme significación.
Cuarto punto: Parece que los pueblos árabes y musulmanes necesitan que se derrame sangre para despertar de su letargo. Aquí nuevamente nos enfrentamos a las mismas posiciones tradicionales expresadas por los estadounidenses, seguidos por Gran Bretaña y Francia. Muchos caciques de la Primavera Árabe han expuesto recientemente a sus pueblos nociones erróneas y falsas..., haciéndoles creer que los norteamericanos han cambiado y que ahora quieren ayudar a los pueblos árabes oprimidos, e invitan a establecer vínculos estratégicos con ellos.
Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza tiene la ventaja de que pone de nuevo de manifiesto el verdadero rostro de los estadounidenses, que apoyan incondicionalmente a Israel y su "derecho a defenderse", como ellos afirman, y condenan a las facciones de la resistencia palestina. Los británicos y los franceses han seguido sus pasos.
Esto significa que a estas personas nada les importa: ni los valores humanos, ni la opresión, ni las injusticias que sufren los pueblos, ni los derechos humanos, ni la democracia. Sólo les importan sus intereses y su relación con Israel, al que dejan hacer lo que quiere. Si un régimen sirve a sus intereses, ellos harán todo lo posible para protegerlo y mantenerlo.
La sangre, el martirio y la opresión de Gaza han revelado nuevamente el verdadero rostro de los occidentales, que han estado tratando de engañar a la gente en los últimos dos años.
Quinto punto: ¿Qué deben hacer los árabes y los musulmanes? Es una cuestión de la que ya se viene hablando desde hace más de 60 años, en todas las guerras. Todo el mundo sabe lo que hay que hacer. Pero sin embargo, no se ha hecho nada. Lo que hace falta es actuar y tener la voluntad de hacerlo.
Hay que adoptar una postura seria y sin ambajes. Es necesario, en primer lugar, expulsar a los embajadores israelíes y luego romper las relaciones con Israel y eliminar, o al menos suspender, todos los acuerdos concluidos con esta entidad. Hay que romper el bloqueo a la Franja de Gaza y avituallarla no sólo de productos alimenticios y medicamentos, sino también, y sobre todo, de armamento y municiones. Los habitantes de Gaza son capaces de defenderse a sí mismos y sin necesidad de otros medios humanos.
Nadie está pidiendo a los árabes que comiencen la liberación de Palestina, sino que, por lo menos, exijan los estados occidentales que presionen a Israel para que detenga los ataques. No es cierto que los israelíes no cedan a las presiones. Hemos visto cómo los estadounidenses pueden, cuando quieren, dictar sus posiciones a los israelíes.
Podéis utilizar el petróleo como un arma. No voy a pediros que suspendáis su exportación, pero al menos podéis disminuirla, lo que haría subir los precios. Algunos países, como EEUU, se verían profundamente afectados por una medida de este tipo.
Una firme postura de los países árabes y musulmanes, expresada a través de la Liga Árabe y la Organización de la Conferencia Islámica, sería capaz de desatar fuertes presiones sobre los israelíes. Por desgracia, algunos han llegado a decir que el objetivo de la ofensiva israelí es desviar la atención de lo que está sucediendo en Siria. Es algo desolador oír tales cosas. Tales afirmaciones son absurdas y totalmente equivocadas.
Lo que sucediendo ahora es que Israel se está aprovechando de los conflictos en la región y, entre otros, de lo que está sucediendo en Siria. Hoy en día, las circunstancias son muy diferentes a las que existían en 2008-2009, cuando Siria podía proporcionar más apoyo a la Franja de Gaza.
De este modo, una de las líneas de suministro a la Franja de Gaza está bloqueada hoy: Siria, preocupada por lo que sucede en su propio territorio, no puede ya prestar apoyo logístico...
¿Por qué no decir que Israel se está aprovechando de este conflicto, del vuelco de las prioridades de algunos países y de las tensiones sectarias que transforman a amigos en enemigos y viceversa?
Hago un llamamiento a unir, reunir y completar todos los esfuerzos posibles para detener la ofensiva israelí; Palestina siempre ha sido un denominador común de todas las voluntades, una brújula de las prioridades...
Estamos ante un escenario donde se enfrenta la sangre a la espada, tal como ocurrió en Kerbala con el Imam Hussein. Esperamos estar ante una nueva página gloriosa de nuestra historia, caracterizada por la victoria de los luchadores de la resistencia en esta batalla histórica". (17 de noviembre de 2012)

Conceptos publicados el 24 de noviembre de 2012
"Basta con mirar los rostros del tripartito, Netanyahu, Obama y Lieberman para ver su derrota. Eran similares a las caras de Olmert, Livni y Peres después de la Guerra de Julio (de 2006 contra Líbano)".
"Netanyahu no se planteó objetivos elevados en esta guerra. Más bien fijó objetivos de bajo nivel, de tal forma que pudiera alcanzarlos y anunciar su victoria, pero ni siquiera pudo alcanzar estos últimos," agregó Sayyed Nasralá, señalando que "el primer objetivo era aniquilar o desbaratar al liderazgo de la resistencia palestina, pero fracasó a este respecto. El segundo objetivo era destruir el stock de misiles de la resistencia. También falló en esto. El tercer objetivo era reforzar el poder de disuasión de Israel. Sin embargo, esta guerra ha debilitado aún más dicho poder".
"Esta guerra ha demostrado que la Fuerza Aérea Israelí no es capaz de poner fin a la batalla con Gaza. (...) Está claro que cuando los israelíes llaman a los soldados de la reserva, es para llevar a cabo una guerra psicológica, porque tenían miedo a participar en una guerra terrestre".
"La primera victoria de la resistencia fue que impidió que el enemigo alcanzara sus objetivos. La segunda victoria fue que no dejó que el enemigo impusiera sus condiciones, y la mayor victoria fue que logró imponer sus propias condiciones".
"Uno de los logros de la resistencia fue que el enemigo ahora teme a Gaza, y ya sabe que una guerra en Gaza no sería un paseo".
"Si no habéis podido ganar una guerra contra Gaza que ha estado varios años soportando un bloqueo, ¿cuál sería el caso si lanzarais una guerra contra otro país?".
"La potencia de la resistencia es lo que impone un equilibrio de poder, y ésta es la estrategia que debe adoptarse".

Conceptos publicados el 27 de noviembre de 2012
"Lo ocurido fue una victoria real no importa que algunos mercenarios al servicio de Israel intenten negarlo, como ya hicieron con la victoria de Julio de 2006 en Líbano y la victoria de Gaza en 2009".
"Gaza y Palestina no sólo necesita simpatía y visitas, sino que precisa de armas, dinero y apoyo real. Gaza merece todo vuestro apoyo, porque ha logrado una victoria tras otra."
"Cuando Irán apoya los movimientos de resistencia, ellos están haciendo su trabajo desde su posición ideológica y estratégica y no esperan nada a cambio".
"Algunas personas en el mundo árabe y musulmán están tratando de presentar a Israel como un amigo y a Irán como un enemigo, pero Israel no va a ayudarles a debido a su naturaleza agresiva y criminal. Yo les digo a ellos que todos sus planes están condenados al fracaso."
"Día tras día, los pueblos árabes e islámicos son testigos que Irán es su amigo y les apoya. Esto se confirmó durante el reciente enfrentamiento en la Franja de Gaza y en el Líbano."
"El oprimido ahora en Siria es toda Siria, todo el pueblo, el ejército y su propia existencia, porque Siria está siendo atacada en más de un nivel".
"Dijimos el año pasado que hay derechos legítimos en la demanda de reformas, y hay quienes aceptan este derecho. El 'defender a los oprimidos' en Siria hoy supone hacer un llamamiento para poner fin a la lucha y detener el derramamiento de sangre con el fin de mantener a Siria unida y hacer que se recupere".
"Creíamos y seguimos creyendo que el diálogo y la acción políticos son las únicas maneras de resolver las crisis en el Líbano. No rechazamos sentarnos a dialogar ningún día, pero no aceptamos que nadie nos imponga condiciones para el diálogo o haga alardes ante nosotros. Hoy digo que estamos a favor del diálogo, la convergencia y una solución política, pero, con respecto a aquellos que hagan alardes, nos comportaremos de igual modo."
"¿Cómo un enemigo que se vio sacudido con los pocos cohetes que cayeron en Tel Aviv desde Gaza soportaría que miles de cohetes cayeran en Tel Aviv y otras ciudades?".
"El Yazid de esta era que debemos afrontar es la alianza israelo-norteamericana, que amenaza nuestra gente, nuestra dignidad, nuestras religiones y nuestros lugares sagrados. Este enfrentamiento seguirá siendo nuestra prioridad absoluta".
"Como cada año en el décimo día de Muharram recordamos la posición histórica del Imam Hussein y decimos a todos los tiranos, corruptos y todos aquellos que quieren tantear nuestra determinación: ¡Qué lejos de nosotros está la humillación!"

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

portaretratos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Convocatoria a la primera Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

fichaMoira.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

Es importante que un medio alternativo adapte su agenda política a la agenda electoral

 

(AW) Yatel nos envió su opinión cque comienza así: "Me resultó sumamente interesante la consulta de la agencia. Sobre todo porque invita a la expresión, la expresión es una manifestación de la condición humana y el ejercicio de la misma es a veces un privilegio."

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.