top

Menú principal


Movimiento Obrero Empresas Recuperadas GARÍN - PROVINCIA DE BUENOS AIRES
PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Febrero de 2015 13:24

Por la expropiación de la Gráfica Donnelley 

(AW) Tras el cierre ilegal de la multinacional gráfica de origen norteamericano, los trabajadores la constituyeron como cooperativa. Necesitan de las adhesiones del Pueblo solidario, para que  se apruebe la Ley de expropiación y así garantizar la fuente de trabajo de más de 200 obreros y sus familias.

grafica-donelley

 

 

 

Mande su adhesión al mail:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Adherimos al siguiente comunicado de los Trabajadores de Donnelley/Madygraf, desde la MULTISECTORIAL DE CIPOLLETTI, Movimiento Popular La Dignidad, Foro por la Tierra y la Vivienda de Cipolletti, UNTER Cipolletti/Fernández Oro y Multisectorial de Mujeres de Cipolletti.

 APOYE LA EXPROPIACIÓN DE LA GRÁFICA DONNELLEY para conservar el trabajo de más de 200 familias

La empresa RR Donnelley, multinacional gráfica norteamericana líder en impresiones a nivel mundial y en la Argentina, llevo adelante un cierre absolutamente ilegal de su planta de Garín, Provincia de Buenos Aires, dejando a cientos de familias en la calle. En un escueto comunicado con el que los trabajadores fuimos recibidos en la mañana del lunes 11 de agosto de 2014 en las puertas de la fábrica, la empresa anunciaba que “estamos cerrando nuestras operaciones en Argentina y solicitando la quiebra”.

Esta quiebra express, otorgada en apenas 24 hs fue denunciada por la misma Presidenta como fraudulenta. Para preservar nuestras fuentes de trabajo, desde que la empresa cerró sus puertas, más de 200 trabajadores decidimos ponerla a producir bajo nuestra administración y nuestros propios medios, para generar los ingresos que nos permitieran sobrevivir. Retomamos clientes de la ex Donnelley como la Editorial Atlántida, imprimiendo las revistas Billiken, Para Ti, Paparazzi, etc.


Logramos que el Juez de la quiebra nos diera la tenencia precaria y nos constituimos como Cooperativa grafica con el nombre de Madygraf, lo que hoy nos permite ya estar operando y de apoco salir adelante. Pero a pesar de nuestro esfuerzo nuestras fuente de trabajo no están seguras aun.


Para esto, necesitamos lograr la aprobación de la Ley de expropiación y la entrega a la Cooperativa Madygraf y así preservar la fuente de trabajo de más de doscientos trabajadores y nuestras familias, más varias decenas más que dependen de la actividad de la empresa en forma indirecta.


El 6 de noviembre de 2014 conseguimos la media sanción de la Ley nro. 2271/14-15 de Expropiación de R.R Donnelley y entrega a la Cooperativa MadyGraf en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Queremos que el senado bonaerense apruebe sin dilaciones la expropiación y esta se convierta en Ley que luego debe promulgar Scioli.


Lograr la aprobación de esta Ley, sería un gran paso en el camino que nos trazamos. Logrando la expropiación y la cesión de la empresa a la Cooperativa podremos solicitar créditos para renovar maquinarias y comprar papel y otros insumos que hoy se nos hace muy difícil de lograr. Esta gráfica podría imprimir para el Estado manuales escolares, revistas académicas, y las distintas impresiones que lleva adelante en los distintos Ministerios y dependencias.


Por eso le solicitamos que apoye nuestro reclamo y firme el petitorio que adjuntamos.  

Muchas Gracias

Trabajadores y trabajadoras de Madygraf

Contacto: Jorge Medina 1567991276

Petitorio:

Garin, 21 de enero de 2014

POR LA EXPROPIACIÓN DE LA GRÁFICA DONNELLEY

Los abajo firmantes, dirigentes, referentes y miembros de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de DDHH nos pronunciamos por la sanción del proyecto de Ley nro. 2271/14-15 de expropiación de R.R Donnelley y entrega a la Cooperativa MadyGraf, que ya fue votada por unanimidad por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos el día 6 de noviembre de 2014, que permitirá preservar las fuentes de trabajo de los trabajadores.

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

ellassurcandolostiempos.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

El Buen Vivir no es ser feliz siempre

 

mariela

 REPORTAJE  A   LA CASKI- KURAKA MARIELA TULIAN  DE LA COMUNIDAD COMECHINGON

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

fichaMoira.jpg

Una Argentina en Alemania

UNA ARGENTINA EN ALEMANIA


(AW) Irene, es joven, artista y de yapa argentina, vive ahora en Alemania, escribe, cuenta el choque de los mundos, de la trotamundo bohemia latina, con la fría seguridad actual del país donde nació Goethe y  murió Rosa de Luxemburgo. Un país donde sus habitantes viven sus más intensas experiencias en el living, frente al televisor, donde están seguros, a salvo del miedo, aquel que los asecha en el mundo tridimensional. 

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

 Elecciones y revolución

 

(AW) Falta poco más de un mes para las elecciones nacionales. Escándalos, denuncias cruzadas, pocas ideas y casi ninguna propuesta que realmente tenga que ver con las necesidades de lxs oprimidxs, más allá de las vaguedades y generalidades que utilizan en sus discursos quienes aspiran a continuar ejerciendo (y eventualmente ampliar) y usufructuando la porción de poder político que detentan sin importar la fracción a la que dicen representar. Nada que sorprenda demasiado más allá de dejar al desnudo las ambiciones y modo de actuar de lxs poderosxs. Por otro lado, el Frente de Izquierda, que con muchos de sus integrantes compartimos trincheras y aspiraciones, está inmerso en una discusión sin fin entre sus principales organizaciones integrantes, que hacen dudar de la continuidad del mismo. En ese marco seguimos preguntando y preguntándonos:

¿Qué aporta participar del proceso eleccionario a la lucha por terminar con la sociedad capitalista y construir una más justa y solidaria?

 

No es un debate cerrado. Todo lo contrario. Aunque esta es la última entrega, la discusión sigue abierta.

 

nuestro sueños

 

Sumario:

Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.