top

Menú principal


Pueblos Originarios Pueblos Originarios ACAMPE QOM EN BUENOS AIRES
ACAMPE QOM EN BUENOS AIRES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Febrero de 2015 20:42

Representa la lucha de los pueblos originarios del país y Latinoamérica

(AW) Desde la multisectorial de Cipolletti en la provincia de Río Negro, hacen llegar su solidaridad.

0001219847 349x198

 

MULTISECTORIAL DE CIPOLLETTI

Solidaridad con el Acampe de la Comunidad Qom

 

Ante el acampe que está llevando a cabo la comunidad Qom “La Primavera” en el Obelisco de la Capital Federal, la Multisectorial de Cipolletti quiere hacer llegar su adhesión a este legítimo reclamo.

 

Desde hace unos años los pueblos originarios del norte argentino, en especial las comunidades Qom y Wichí, vienen sufriendo la represión por parte de los terratenientes locales y los gobiernos provinciales de Formosa y Chaco, y el gobierno nacional que a fines de 2013 nombró como Jefe de Gabinete a Capitanich, quién hoy está citado (junto a la ministra Alicia Kirchner) por su participación en este genocidio silenciado. Como consecuencia de estas políticas han sido asesinadas decenas de personas de la comunidad, que se suman a las muertes por desnutrición y falta de atención médica.

 

En la provincia del Rio Negro las comunidades mapuches también sufren los mismos avasallamientos por parte del gobierno provincial para servir a los intereses de las empresas petroleras y las corporaciones agropecuarias. Por eso consideramos que este reclamo de la comunidad Qom representa la lucha de todos los pueblos originarios del país y Latinoamérica por Tierra y Justicia.

 

Desde la Multisectorial de Cipolletti acompañamos el reclamo, exigimos a los gobiernos provinciales y nacional el cumplimiento de las demandas de la comunidad Qom, y los hacemos responsables de su seguridad.

Cipolletti (Rio Negro), 18 de febrero de 2015.

 

MULTISECTORIAL DE CIPOLLETTI, Movimiento Popular La Dignidad (Cipolletti), Foro por la Tierra y la Vivienda de Cipolletti, UNTER Cipolletti/Fernández Oro y Multisectorial de Mujeres de Cipolletti.

 

Enviar adhesiones a la Comunidad Qom a   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Facebook de la Multisectorial de Cipolletti: Multi Cipo.

 

 

Julio López

. desaparecido

- LIBROS - DESCARGA

comoacabar01.jpg

Multimedia

Suscribite





_ Basta de Persecución

Relmu.jpg

bottom
top

La lucha por el Buen Vivir

Convocatoria a la primera Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir

 

Leer más...

. Caza de brujas en Esquel

FichaVeira.jpg

Una Argentina en Alemania

IRENE CUENTA EL MIEDO


Nunca tuve mucho vínculo con el Miedo, a penas lo necesario para que algunos cuidados y alertas se activaran y restringieran mis golpes y caídas a la elección conciente de los riesgos. El sistema de órbitas donde me fui desarrollando nunca tuvo el Miedo como protagonista ni co-equiper de ninguna cosa.

 

Leer más...

Elecciones: Todxs opinan

La política por el ojo de una cerradura
 
Como periodista de la Walsh  acepté con gusto la propuesta de indagar para que sirven las elecciones, en Buenos Aires la Agencia publicó hasta ahora las opiniones que diversos compañeros militantes sociales y políticos nos hicieron llegar, aquí en Córdoba , más específicamente en San Marcos Sierras, un pueblo en crecimiento, de unos cinco mil habitantes, use otra modalidad, el reportaje en la calle por lo que la muestra de opiniones tiene otras características, lo cual necesariamente hace también variar las características de las reflexiones que pueden provocar.
 
Farsa-electoral
 
Leer más...

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 Template, email encyclopedia. Valid XHTML and CSS.